EMPIEZA EL MES DE JULIO CON EL CICLO ‘NITS AL CLAUSTRE’ Y EL FESTIVAL DE JAZZ DE PENÍSCOLA

EMPIEZA EL MES DE JULIO CON EL CICLO ‘NITS AL CLAUSTRE’ Y EL FESTIVAL DE JAZZ DE PENÍSCOLA

  • El Festival Internacional de Jazz de Peníscola inaugura con el espectáculo ‘Sessió a la nit’ y recibe a la carismática Herry Kate
  • El ciclo ‘Nits al claustre’ empieza la programación con el ‘Cinema Valencià a la fresca’ amb ‘La boda de Rosa’ o ‘La mort de Guillem’.

Cultura de la Generalitat, por medio del Instituto Valenciano de Cultura, presenta desde este mes de julio dos interesantes propuestas en las comarcas de Castelló. Por un lado, empieza en Peñíscola el 18é Festival Internacional de Jazz y en Castelló una nueva edición del ciclo ‘Nits al claustre’.

18é Festival de Jazz Internacional de Peníscola

El jueves 1 de julio a las 20.00 horas abrirá el 18é Festival Internacional de Jazz de Peníscola el espectáculo musical ‘Sessió a la nit’. Un concierto donde se interpretan temas famosos de películas conocidas, históricas, clásicas, etc. La formación está compuesta por una armónica cromática como solista principal y un conjunto instrumental formado por piano, teclados, contrabajo, batería y guitarra eléctrica: un total de seis profesionales sobre el escenario, Todo ello, acompañado de un audiovisual espectacular que hace referencia a cada film.

El viernes 2 de julio la carismática Hetty Kate llevará hasta el Palau de Congressos de Peñíscola su gran técnica vocal. La cantante de jazz  australiana cuenta con una presencia escénica extraordinaria y unas capacidades vocales que le han valido excelentes críticas en las más prestigiosas revistas especializadas.

‘Nits al claustre’

El Museo de Bellas Artes de Castelló inaugura ‘Nits al claustre’ de este año, con una novedad, el ciclo ‘Cinema valencià a la fresca’. Del jueves 1 al sábado 3 de julio, en el claustro del Museo se proyectarán tres producciones, como son las películas ‘La boda de Rosa’, ‘Cosas a fer abans de morir’ y la premiada ‘La mort de Guillem’.

El jueves 1 de julio a las 22.30 en el claustro del Museo se proyectará la película ‘La boda de Rosa’. Una producción dirigida por Icíar Bollaín y grabada en parte en Benicasim y València. El film está protagonizado por Candela Peña y también participan actores como Sergi López o Nathalie Pozas.

El viernes 2 de julio será el turno para ‘Coses a fer abans de morir’, de los directores Cristina Fernández Pintado y Miguel Llorens. En esta producción podemos encontrar actores como el villarrealense Sergi Caballero, Oriol Tarrascón, Manuel Maestro o la misma directora Cristina Fernández.

Cerrará ‘Cinema valencià a la fresca’ la proyección, el sábado 3 de julio a las 22.30, la premiada ‘La mort de Guillem’. Esta producción valenciana ha contado con la colaboración del Instituto Valenciano de Cultura y ha obtenido, entre otros, el premio al mejor largometraje en la tercera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano.

El acceso a ‘Nits al claustre’ es gratuito hasta completar el aforo. Más información en la web ivc.gva.es

Más información y venta de entradas para el Festival de Jazz de Peníscola en https://jazz.ivc.gva.es/.  

error: Content is protected !!