ESTER ALBA, NUEVA VICERRECTORA DE CULTURA Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

ESTER ALBA, NUEVA VICERRECTORA DE CULTURA Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Por: Nuria Victoria Jordà. Historiadora del Arte.

El pasado 22 de diciembre, el Consejo de Gobierno aprobó la constitución del Centro Cultural de La Nau como Museo, la cual, es actualmente el Centro Cultural de la Universidad de Valencia. El día 23, el Dr. Antonio Ariño, catedrático de sociología presentó la renuncia al cargo de Vicerrector de Cultura y Deportes de la Universidad. Cargo, que el pasado 24 de diciembre, la rectora de la Universidad de Valencia Mª Vicenta Mestre nombró a Ester Alba Pagán, la profesora titular del Departamento de Historia del Arte, como nueva Vicerrectora de Cultura y Deportes de la Universidad. Además, era directora del Servicio de Cultura Universitaria de la UV, codirectora del Archivo Valenciano de Diseño, miembro del Consejo Social de la Universidad de Valencia y del Consejo Rector del IVAM.

A través de un nuevo Servicio de Cultura Universitaria que reúne la extensión universitaria y las nuevas áreas culturales se completa toda la estructura del próximo futuro del área cultural de la Universidad de Valencia.

La trayectoria de Ester, amplia y extensa se centra en estudios museológicos, codirección de dos másteres de la Universidad, turismo, tecnología, industrias culturales y todo ello internacionalmente. Además, como Decana de la Facultad de Geografía e Historia (2012-2018) es la investigadora principal del proyecto europeo Silknow integrado en la Ruta de la Seda.

Por todo ello y más, ha sido galardonada con los premios Comtessa Maria de Luna en 2019, e Igualdad en 2020.

error: Content is protected !!