EXPLORANDO LA ILUSTRACIÓN DIGITAL EN LA BIBLIOTECA AZORÍN DE VALENCIA

EXPLORANDO LA ILUSTRACIÓN DIGITAL EN LA BIBLIOTECA AZORÍN DE VALENCIA

Desde el pasado día 26 de mayo se puede visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Azorín de Patraix de Valencia la exposición Percepción, identidad y color, de la artista Lucía Vaira. La exposición está avalada por la Universitat Politècnica de València, teniendo como comisarias a las artistas Teresa Cháfer y Natividad Navalón Blesa.   

Lucía Vaira (1999) explora las posibilidades del retrato y del color digital a través de una serie de retratos ilustrados llenos de vida, dado que, según la artista, el retrato en consonancia con el color es la forma más directa de representar la idea de autopercepción. Sumado a ello, su obra no solo nos habla de aquellas personas retratadas, sino también de la identidad personal de la propia artista que se plasma en cada uno de sus trabajos y que se adivina a través de los colores y las formas.    

Este proyecto surge a raíz de la propuesta de la exploración de la identidad a través del arte, en este caso de la ilustración digital, mostrando cómo el retrato y el dibujo se han adaptado a los nuevos medios. Además, la exploración del “yo” desde el recuerdo y desde la idea de aquello que uno quiere llegar a ser, juega un papel importante en series como La identidad a través del recuerdo o Arquetípicos.   

La muestra podrá visitarse hasta el día 2 de junio, tras ello, algunas de las obras presentadas continuarán su itinerancia en la exposición Retratar para retratarnos, que se llevará a cabo durante el mes de junio en la casa de la cultura José Perís Aragó de Alboraya.   

error: Content is protected !!