EXPOSICIÓN MULTIDISCIPLINAR  FORGOTTEN FUTURE EN EL SPORTING CLUB RUSSAFA

EXPOSICIÓN MULTIDISCIPLINAR FORGOTTEN FUTURE EN EL SPORTING CLUB RUSSAFA

Artistas: Katarína Balúnová, Štefan Balázs, Milan Hnat, Lucia Jarotta, Richard Kitta, Zuzana Križalkovičová, Michal Murin, Ivana Sláviková, Ján Triaška, Peter Valiska-Timečko

Desde el día 8 de octubre hasta el próximo día 7 de noviembre del 2021

Inauguración: 8.10.2021

Lugar: Sporting Club Russafa, Calle de Sevilla, 5, 46006 València

Bajo el título Forgotten Future el Sporting Club Russafa inaugura el próximo viernes día 8 de octubre, la exposición de un reconocido colectivo de artistas recién llegados de Eslovaquia, compuesto por; , Katarína Balúnová,  Štefan Balázs,  Milan Hnat, Lucia Jarotta, Richard Kitta, Zuzana Križalkovičová, Michal Murin, Ivana Sláviková, Ján Triaška, Peter Valiska-Timečko.

La muestra comisariada por José Antonio Picazo, reflexiona sobre el concepto del tiempo y las diferentes formas de percibirlo, abordando el tema desde diferentes disciplinas artísticas propias de cada creador, como son la pintura abstracta, el arte urbano, o la instalación.

En la filosofía clásica, el tiempo se divide en tres campos distintos: “el pasado”, “el presente” y “el futuro”. Usando este modelo representativo, el pasado generalmente se considera fijo e inmutable, y el futuro permanece al menos parcialmente indefinido.

La física cuántica ha socavado esta construcción que alguna vez fue ampliamente aceptada. Como ha afirmado el físico italianoCarlo Rovelli, “No existe el pasado y el futuro”. El tiempo no es un medio independiente que fluye a nuestro alrededor. “El tiempo” según Rovelli, “es parte de una geometría complicada entretejida con la geometría del espacio”.

Lucia Horvatova Jarotta

La teórica estadounidense Karen Barad tiene una opinión similar. En su libro Meeting the Universe Halfway, 2007, sostiene que: “… el tiempo y el espacio, como la materia y el significado, llegan a existir, se reconfiguran iterativamente a través de cada interacción, lo que hace imposible diferenciar en un sentido absoluto entre creación y renovación, comienzo y retorno, continuidad y discontinuidad, aquí y allá, pasado y futuro”.

Por lo tanto, podemos sugerir que la realidad existe fuera del dominio del tiempo y que lo que experimentamos como fases separadas son en realidad elementos de una realidad simultánea.

Ubicado en la calle Sevilla,5, en el corazón del barrio de Ruzafael Sporting Club Russafa, acogerá esta muestra desde el día 8 de octubre hasta el próximo día 7 de noviembre del 2021.

Ivana Slavikova
Jan Triaska
Stefan Balazs
error: Content is protected !!