FOC, València como Capital Mundial de las Fiestas del Fuego

FOC, València como Capital Mundial de las Fiestas del Fuego

Tras recibir el título de Capital Mundial de Diseño para 2022, València se encontró en la posición de poder mostrar la industria y la tradición que la ha hecho famosa en el mundo entero. Y si hay un evento que hace reconocible a València fuera de sus fronteras, ese es Las Fallas. Por ello, era imprescindible que nuestro programa tuviese una sección dedicada a esta fiesta. De esta manera nació FOC: Fallas, Tradition and Local Design.

El principal objetivo de FOC es posicionar a la Comunitat Valenciana como «Capital Mundial de las Fiestas del Fuego», ayudando no tan solo a dar a conocer el rico patrimonio existente en nuestra región, sino también a potenciar las sinergias e intercambios culturales con el resto de festividades del fuego.

Principalmente durante febrero y marzo de 2022, pero también a lo largo de todo el año, se sucederán actividades programadas en una amplia agenda como exposiciones, conferencias, mesas redondas y proyecciones con el tema común de las Fallas y que ahora os pasamos a resumir.

Como parte del ciclo Falles de Celuloide: ficción i realista de les falles, el martes 15 de febrero a las 19:00h en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de Ciencias, Ciutat de les Arts i les Ciències se proyectará “Regino Mas, l’art del foc”, dirigida por Joana Chilet, acompañado de un debate con Joana Chilet, directora del documental, y Ximo Rovira, productor ejecutivo del film.

error: Content is protected !!