“Futuritat: la vida dels materials” de Ana Tomás en la UPV

“Futuritat: la vida dels materials” de Ana Tomás en la UPV

Conexión gráfica: kevlar y carbono para la elaboración de obras artísticas.

INAUGURACIÓN: miércoles 25 de mayo, a las 17:00 h.

Hasta el 8 de julio de 2022. Exposición “Futuritat: la vida dels materials” en el nuevo espacio expositivo n-1 de la Universitat Politècnica de València

Futuritat: la vida dels materials es una propuesta expositiva acerca del diseño con biomateriales y cómo producirlos, así como de nuevos materiales desarrollados en los laboratorios de la UPV, subrayando los vínculos entre el arte, la ciencia, la ingeniería y la innovación. A través de todos ellos encontraremos pistas para contarnos la vida de los materiales y la nuestra ante el horizonte del futuro.

Un proyecto del Vicerectorado  d’Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad, comisariada por Manuel Martínez Torán y Chele Esteve Sendra.Estructuras alternativas que conjugan diferentes materiales afines no por su armazón (rígido o flexible) sino por su aplicación náutica. En este caso la construcción aérea soporta los intrincados trazos en positivo y negativo, conjugando opacidad y transparencia. El material es tan sensible como resistente a la fuerza del viento que es para lo que se crearon en origen. La aplicabilidad del tejido para la construcción de velas genera tramas intencionadas con los filamentos uni y bi direccionales que soportarán la energía dinámica durante la navegación. El carbono rígido contrarresta los esfuerzos mecánicos. En esta situación nos encontramos con restituciones adjudicadas a otros fines artísticos y creativos de libertad de montaje. Ello nos traslada a momentos y recorridos complejos off shore. Así, la intervención en forma de ensamblaje, pretende resignificar, realzar y posicionar el arte de la velería para regatas y su upcyclingon shore.

WEB DE LA EXPOSICIÓN:

error: Content is protected !!