ICÀRIA DE LA COMPAÑÍA ALCOYANA LA DEPENDENT LLEGA AL RIALTO

ICÀRIA DE LA COMPAÑÍA ALCOYANA LA DEPENDENT LLEGA AL RIALTO

Se representará del 18 al 21 de marzo en el teatro Rialto dentro de la temporada de exhibición de compañías valencianas

Es un texto de Pasqual Alapont dirigido por Pepa Miralles

El ciclo de exhibición de compañías valencianas continúa esta semana con las representaciones de ‘Icària’, una producción de la compañía alcoyana La Dependent.

El texto es de Pasqual Alapont, un autor de quien la compañía ha montado varios textos anteriormente, la dirección es de Pepa Miralles y está interpretada por Jordi Ballester, Gemma Miralles, Pepe Miravete y Pep Sellés.

‘Icària’ enfrenta a un representante del capitalismo, un empresario valenciano, con tres secuestradores muy diferentes entre sí, uno de ellos con una visión utópica del comunismo democrático que inspira el nombre de la obra. En 1840, Étienne Cabet publica ‘Viaje a Icaria’ como propuesta de comuna en una isla, que trasladó a la realidad en Tejas y Illinois.

En nuestra función, dos hombres y una mujer planifican el secuestro de un acaudalado empresario, pero los secuestradores parece que no tienen suficiente con el dinero, y a medida que el tiempo pasa, la tensión se hace insoportable.

Da la sensación de que la víctima ha caído a manos de un grupo de locos y que asistimos a un juicio grotesco. Las escenas delirantes se suceden a medio camino entre la comedia y la tragedia.

Qué quieren en realidad los secuestradores y cuál es el pasado oscuro de la víctima? Poco a poco caen las caretas y el espectador descubre que nada es lo que parecía en Icària.

Nos encontramos ante un ‘thriller’ psicológico, un enfrentamiento mental y político entre los personajes, hablamos de emociones más que de acciones y de una lucha de percepciones desde el optimismo a la desesperanza, un conflicto moral entre los secuestradores y el secuestrado. La tensión y la angustia, las dudas entre el bien y el mal enredan el espectador hasta el final, en que un giro inesperado los lleva a un sorprendente desenlace.

error: Content is protected !!