Intensa semana teatral en Castelló con el ciclo ‘El dijous al Principal’ y Ana Belen

Intensa semana teatral en Castelló con el ciclo ‘El dijous al Principal’ y Ana Belen

– ‘Cuando caiga la nieve’, del castellonense Javier Vicedo Alós, tendrá lugar el jueves 8 de abril a las 19.00 dentro del ciclo ‘Els dijous al Principal’

– Ana Belen con ‘Eva contra Eva’ llenará el Principal el próximo sábado 10 de abril
Cultura, mediante el Institut Valencià de Cultura, presenta una intensa programación teatral en el Principal de Castelló en esta semana de Pascua. Por un lado, dentro del ciclo ‘Els dijous al Principal’, tendrá lugar este jueves la representación de la obra ‘Cuando caiga la nieve’, y el sábado máxima expectación con Ana Belen encabezando el reparto de la obra ‘Eva contra Eva’.

El Institut Valencià de Cultura continúa apoyando, dentro del ciclo ‘Els dijous al Principal’, a producciones teatrales vinculadas con compañías artísticas de las comarcas de Castellón y resto del territorio valenciano. Este jueves 8 de abril, el escenario del Teatre Principal de Castelló acogerá la representación de ‘Cuando caiga la nieve’, del dramaturgo castellonense Javier Vicedo Alós. La obra, estrenada en Madrid, aborda la historia de cuatro personajes solitarios que se entrelazan alrededor de una anécdota banal y macabra: el robo de una urna funeraria en una calle cualquiera de la ciudad de Madrid. Evocando pasados, presentes y futuros, presenciamos los testimonios de los protagonistas sobre aquel día en que se extraviaron unas cenizas.

La comedia, dirigida por Julio Provencio, está interpretada por Chupi Lorente, Efraín Rodríguez, Juan Carlos Talavera y el mismo Provencio.

El delegado del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha señalado que “con esta nueva representación, dentro del ciclo ‘Els dijous al Principal’, continuamos mostrando el gran número de autores de la escena teatral castellonense que alcanzan éxitos fuera de nuestras comarcas”. Ribes ha señalado la obra del castellonense Vicedo Alós como una función “en que podremos encontrar cuatro personajes con historias próximas y sorprendentes”.

Eva contra Eva

La programación teatral en Castelló continuará el sábado con la representación de la obra ‘Eva contra Eva’. El texto es una adaptación del reconocido dramaturgo Pau Miró inspirada en el clásico ‘Eva al desnudo’ de Joseph L. Mankiewicz.

El Teatre Principal de Castelló se llenará para disfrutar de la obra dirigida por la también actriz Sílvia Munt, que está protagonizada por Ana Belen. En la función podremos ver a dos actrices, de dos generaciones diferentes, que deben interpretar un mismo personaje. En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para no permitir que el paso del tiempo la haga desaparecer de los escenarios.

Acompañan en el reparto a Ana Belen la joven actriz Mel Salvatierra, Javier Albalà, Manuel Morón y Ana Goya.

error: Content is protected !!