INTERCONEXIONES: ENTORNO Y ABSTRACCIÓN DE MARTA ESCRIG EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CAROLA REIG DE VALENCIA

INTERCONEXIONES: ENTORNO Y ABSTRACCIÓN DE MARTA ESCRIG EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CAROLA REIG DE VALENCIA

Días 26, 27, 28 y 29 de mayo de 2021.

La Biblioteca municipal Carola Reig reabre sus puertas tras una gran reforma apostando por el arte emergente. El 26 de mayo se inaugura en la nueva sala de exposiciones de la biblioteca la exposición Interconexiones: entorno y abstracción de la artista Marta Escrig, comisariada por las catedráticas de la Universitat Politècnica de València Teresa Cháfer y Natividad Navalón.

Influenciada por los factores de nuestro entorno, historia y contexto, tanto físicos como digitales, la producción pictórica de Marta Escrig explora el uso y la concepción de la abstracción, como método de análisis e interpretación del entorno, abriendo gracias a la pintura una nueva esfera de contemplación de la realidad circundante; presentando la abstracción como lenguaje de comprensión universal.

Como Escrig dice “Estamos excesivamente inmersos en nuestro entorno, como lo es el agua para el pez, tal vez por eso somos incapaces de descodificarlo y comprenderlo. Es por esto por lo que para tratar de tener una visión más general que nos permita aumentar la información que conocemos de nuestro contexto, hay que emplear un medio totalmente aislado; para mí este medio es la pintura”.

La exposición estará abierta desde el 26 de mayo al 29 de mayo con un horario de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 y sábados de 10:00 a 14:00. Se podrá todos los días visitar de forma gratuita y en compañía de la artista.

error: Content is protected !!