JOAN MIRÓ A TRAVÉS DE LA DANZA ES LA PROPUESTA FAMILIAR DEL TEATRE ARNICHES

JOAN MIRÓ A TRAVÉS DE LA DANZA ES LA PROPUESTA FAMILIAR DEL TEATRE ARNICHES

Mira Miró’ de la compañía mallorquina Baal Dansa, llega al Teatre Arniches el domingo 28 de febrero a las 12 horas

Un espectáculo de danza y animación de vídeo para que los niños y las niñas se aproximen a la figura de Joan Miró

El Teatre Arniches continúa su programación familiar ‘Som Menuts’, con ‘MiraMiró’ una coproducción de Baal Dansa y el Teatre Principal de Palma, que obtuvo en 2018 el Premio Especial de la Associació de Teatres i Auditoris Públics de les Illes Balears.

El Institut Valencià de Cultura sigue apostando por una programación familiar multidisciplinar y didáctica, en la que los más pequeños disfrutan a la vez que aprenden. Alicia Garijo, delegada territorial de IVC en Alicante, cree que “la programación familiar es más necesaria que nunca. Los niños y las niñas necesitan mantener determinadas referencias en su desarrollo, y más si tienen que ver con la alegría, la diversión, y la creatividad, como son las artes escénicas”. Con respecto a ‘MiraMiró’, añade “es un espectáculo perfecto para introducir a los niños en el mundo de la danza, y en el que además reciben una divertida clase de arte en la que disfruta toda la familia”.

Catalina Carrasco dirige esta pieza que además interpreta junto a Gaspar Morey. ‘MiraMiró’ es un trabajo coreográfico inspirado en la obra del artista catalán Joan Miró, fuertemente arraigado en Palma de Mallorca, ciudad de origen de Baal Dansa.

La producción cuenta con una selección de su obra gráfica, en soporte audiovisual, donde los colores vivos, las formas geométricas y la aparente “totipotencia” de las figuras y personajes estimulan la fantasía, sugiriendo que todo es posible.

error: Content is protected !!