«KEDAMOS EN EL DESKAMPADO» DE AIVAICHISPUN EN LA CMJ ORRIOLS DE VALENCIA

«KEDAMOS EN EL DESKAMPADO» DE AIVAICHISPUN EN LA CMJ ORRIOLS DE VALENCIA

Del 24 de mayo a 30 de mayo

La sala de exposiciones CMJ Orriols  abre sus puertas el próximo 24 de mayo,  con la exposición pictórica  “ Kedamos en el deskampado” de la artista emergente Aivaichispun. Muestra comisariada por Teresa Cháfer y Natividad Navalón.

Aivaichispun, nos presenta una serie de creaciones artísticas sobre las violencias que atraviesan los cuerpos de la Generación Z y Millenial; la precariedad laboral y emocional, la dependencia, los fármacos, una mala salud mental…forman el paisaje de una juventud que es consciente de la cancelación progresiva de su futuro. La fórmula infalible de  “Playstation, Instagram y marihuana” colabora a la naturalización de estas condiciones pésimas de vida.

Con colores chillones y una pincelada fresca, las imágenes se convierten “ en presentes aparentemente desconectados entre sí” para, de manera acumulativa, conformar un mosaico de la vida precaria en un contexto urbano. Kebabs, memes y cajas del “ Glovo” son algunos de  los personajes que pululan en estas obras.

De manera ligera y sin preocuparse demasiado, reflexionar o divertirse ya queda a su elección.

La exposición se inaugurará el día 24 de mayo y estará expuesta hasta el día 30 mayo. Sus horarios serán   de lunes  a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00.         

La sala se ubica en el barrio de Orriols en el número 3 del Carrer de Santiago Rusiñol. De Valencia.

AIVAICHISPUN.

Nacida en el rural de Compostela, donde comienza estudios de Derecho, desarrolla interés por problemáticas sociales de manera temprana. Más tarde se traslada a Pontevedra para comenzar estudios de Bellas Artes, que posteriormente continuará en la Universitat Politécnica de Valencia.

Su obra es esencialmente pictórica y acumulativa. Combina formatos y soportes, algunos de ellos encontrados en la basura de la ciudad, y mezcla técnicas como el spray, el óleo, el acrílico, las ceras de colores… Parte de sus creaciones son modulares y montables entre sí.

Participa en diferentes exposiciones colectivas en  cómo la Escucha Errante en el Azkuna de Bilbao, Trayectos en la Facultat San Carles, Zoom! en Pontevedra…

Exposición: Kedamos en el deskampado

Lugar: CMJ de Orriols de Valencia

Artista: Aivaichispun

Fechas: 24 de mayo a 30 de mayo

Comisaria: Teresa Cháfer y Natividad Navalón

error: Content is protected !!