LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL INTERPRETA UN REPERTORIO EN TORNO A GRANDES PÁGINAS DE LA ÓPERA Y DE LA ZARZUELA

LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL INTERPRETA UN REPERTORIO EN TORNO A GRANDES PÁGINAS DE LA ÓPERA Y DE LA ZARZUELA

La Banda Sinfónica Municipal de València subirá este viernes 19 de febrero, a las 19:00 horas, al escenario del Auditorio del Palau de les Arts, para interpretar un concierto en el cual se podrá escuchar un variado y entretenido programa con grandes partituras de ópera y zarzuela, dirigidas por el maestro Rafael Sanz-Espert. El concierto durará 60 minutos, será gratuito y se celebrará siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

La regidora de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, ha invitado a toda la ciudadanía a asistir a este concierto “especialmente diseñado no solo para el público fiel de nuestra banda sinfónica, sino para cualquier persona que quiera disfrutar de las excelentes interpretaciones de los músicos municipales”. La música en directo, ha añadido la regidora, “se ha convertido en un vehículo de bienestar en estos tiempos de pandemia, y tenemos la suerte de poder asistir a estos conciertos con la certeza de que se trata de cultura segura que garantiza la protección de los trabajadores, de los músicos y de la ciudadanía”.

Durante el concierto se podrá disfrutar de “Las dos palomas”, del compositor André Messager, así como una cuidadosa selección de célebres obras como la ópera “Carmen” de George Bizet, “La Grande Vía” de Federico Chueca, cuando se cumplen 175 años de su nacimiento, “El trust de los tenorios” del maestro José Serrano y “El baile de Luis Alonso”, un sainete lírico creado por Gerónimo Giménez hace 125 años.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, tomada de temperatura, distancia interpersonal y el uso obligatorio de mascarillas. Las puertas del recinto se abrirán 30 minutos antes del inicio, permitiendo el acceso de manera cómoda y progresiva. Las localidades pueden obtenerse de manera gratuita en la web www.servientradas.com, hasta completar el máximo legal de butacas asignadas.