La Biblioteca de Azorín en Valencia presenta la exposición “Sentido natural”

La Biblioteca de Azorín en Valencia presenta la exposición “Sentido natural”

La exposición Sentido Natural”, se encuentra enmarcada en el proyecto Internaturalezas y puede visitarse hasta el 30 de mayo en el EIC de la Biblioteca de Azorín en Valencia. Con ella tendremos la ocasión de disfrutar de una colectiva derivada de las intervenciones que se generan desde el Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La idea se presenta como un esfuerzo por sensibilizar acerca de nuestras relaciones con el mundo vegetal, a la vez que tratamos de establecer un diálogo con nuestro entorno, del cual todas y todos somos usuarios inexcusables. En ella se abordan cuestiones relacionadas con la capacidad que tienen las plantas para viajar y desplazarse, algo que ha puesto de manifiesto Stefano Mancuso en numerosas ocasiones.

En este marco las propuestas siguen abordando la cuestión medioambiental y la biodiversidad, así como trazando referencias a aspectos relativos al universo vegetal y botánico, la flora, las plantas o la naturaleza. Esta colección manifiesta, desde su propia denominación, una doble voluntad. Por un lado, busca entender el entorno como realidad interconectada y como espacio de conexiones y superposiciones. Por otro lado, también asume la pluralidad de naturalezas que nos definen como organismos y seres vivos. Desde esta perspectiva, la iniciativa recoge trabajos y propuestas que suponen una mirada transversal y que, a su vez, abordan y reflexionan desde la simultaneidad de lenguajes y códigos, cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y los ODSs.

error: Content is protected !!