LA BIBLIOTECA JOAN REGLÀ DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ABRE LA EXPOSICIÓN ‘PANDEMIA: MIRADAS DE UNA TRAGEDIA’

LA BIBLIOTECA JOAN REGLÀ DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ABRE LA EXPOSICIÓN ‘PANDEMIA: MIRADAS DE UNA TRAGEDIA’

El Servicio de Bibliotecas y Documentación de la Universitat de València ha organizado la exposición ‘Pandemia: miradas de una tragedia’, que se puede visitar en la Biblioteca de Humanidades Joan Reglà (calle de las Artes Gráficas, 13 de Valencia) hasta el 30 de octubre. Después, la exposición será itinerante por las diferentes bibliotecas de la institución.

‘Pandemia: miradas de una tragedia’ muestra una selección de imágenes recogidas en el libro del mismo título y editado por Blume en el año 2021. Las imágenes fueron captadas por 26 fotógrafos y fotógrafas en los días iniciales de la pandemia del Covid-19. Son visiones personales, inquietantes, de momentos llenos de incertidumbres, de soledad, también de heroísmo y profesionalidad.

Las fotografías recorren hospitales, residencias de ancianos, tanatorios y cementerios, principales focos de letalidad de la pandemia, y muestra la vida diaria bajo el estado de alarma en diferentes países: ciudades vacías, colas para comprar el pan, abrazos interminables, sanitarios vestidos con trajes de protección. Imágenes que permanecerán siempre en nuestra memoria y que no quisiéramos volver a ver.

Este libro, editado con el apoyo de varias instituciones, tiene carácter solidario, ya que sus beneficios serán destinados íntegramente a las familias de fotógrafas y fotógrafos que han fallecido mientras cubrían la pandemia en diferentes países del mundo.

A la inauguración, realizada el martes 5 de octubre en la Sala Palmireno de la Facultat de Geografia i Història, asistió María Luisa Vázquez de Agredos Pascual, vicedecana de la Facultat; Victoria García Esteve, directora del Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat; Carmenchu Alemán Álvarez, fotógrafa; y Leopoldo Blume, editor del libro.

error: Content is protected !!