LA CARTOGRAFÍA DO ESQUECEMENTO DE ARIADNA SILVA FERNÁNDEZ

LA CARTOGRAFÍA DO ESQUECEMENTO DE ARIADNA SILVA FERNÁNDEZ

Inauguración: sábado, 5 de junio de 11:00h a 14:00h

En el marco del Festival OFF de PhotoEspaña 2021,My Name’s Lolita Art de Madrid nos presenta a la artista Ariadna Silva Fernández cuyas fotografías, cargadas de lirismo, desprenden una mirada atenta y emocional de la naturaleza. 

Cartografía do esquecemento (Cartografía del olvido) propone una reflexión sobre las consecuencias culturales provocadas por la pérdida del bosque autóctono gallego. La destrucción del bosque atlántico está causada por diferentes factores políticos, sociales, económicos y medioambientales que perjudican tanto a la biodiversidad como a la memoria e identidad colectiva de una gran parte de Galicia.

Cartografía do esquecemento nace de una necesidad personal por exponer una situación agravada exponencialmente ante la falta de una política forestal eficiente y ante el calentamiento global. Es un ejercicio de introspección, de curación y de reflexión asociado a un conflicto interno provocado por la implicación familiar en la industria forestal en décadas pasadas. Existe una certeza: el bosque atlántico es un legado presente del que todavía somos testigos. La duda reside en si llegará a ser parte de un futuro colectivo.


 

Esta exposición se ha realizado con la colaboración de la galería Marisa Marimón

error: Content is protected !!