LA CASA DE CULTURA JOSÉ PERIS ARAGÓ DE ALBORAYA ACOGE LA COLECTIVA EL GRITO SUBLIME

LA CASA DE CULTURA JOSÉ PERIS ARAGÓ DE ALBORAYA ACOGE LA COLECTIVA EL GRITO SUBLIME

La Casa de Cultura José Peris Aragó de Alboraya acoge la colectiva El Grito Sublime, un espacio multisensorial donde lo dispar emerge entre argumentos encontrados.

Fotografía de Tham Casany

Hasta el próximo 22 de octubre, se podrá visitar la exposición colectiva interuniversitaria, El Grito Sublime, en la Casa de Cultura José Peris Aragó de Alboraya.

Partiendo de lo académico, del Grito de Munch y del vocablo “Sublime” en clara referencia al Romanticismo, tomando como reseña “El monje frente al mar” que Caspar David Friedrich pintó en 1809, queremos dar, a la vez, un nuevo enfoque y que sea la mujer, esa parte de mujer que todos llevamos dentro, quien se enfrente sola a la naturaleza y de esa manera intentar reescribir otra historia, arte o filosofía desde un paradigma distinto en el que todavía estamos inmersos y donde la mujer queda siempre en otro plano, cerca de la invisibilidad.

El resultado, producto de la mixtura de jóvenes artistas con artistas consagrados no puede ser más dispar y contradictorio. Confluyen sensaciones y pensamientos que si bien parten de lo universitario se materializan de manera discorde y multisensorial.

La exposición, de carácter multidisciplinar, muestra pintura, escultura, instalaciones, videoarte, fotografía y performance. Esta exposición está comisariada por Martíllopis, Elia Torrecilla e Irene Covaleda. Colaboran la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de València y la Facultad de Bellas Artes de Zaragoza con sede en Teruel.

La exposición estará expuesta hasta el día 22 de octubre y sus horarios de visita serán de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h. Ubicada en Casa de Cultura José Peris Aragó en la ciudad de Alboraya, en Valencia, en la calle del Mar, 1.

Fotografía de Tham Casany..
error: Content is protected !!