LA CASA-MUSEO BLASCO IBÁÑEZ CELEBRA EL 154 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL ESCRITOR CON LA PUBLICACIÓN DE UN VIDEO QUE RECORRE SU TRAYECTORIA

LA CASA-MUSEO BLASCO IBÁÑEZ CELEBRA EL 154 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL ESCRITOR CON LA PUBLICACIÓN DE UN VIDEO QUE RECORRE SU TRAYECTORIA

La Casa-Museo Blasco Ibáñez ha publicado hoy un vídeo en su página web para conmemorar que el 29 de enero de 1867 es la fecha oficial del nacimiento de Blasco Ibáñez, una de las figuras clave de la ciudad de València de los últimos tiempos.

Glòria Tello: “La Casa-Museo Blasco Ibáñez está siendo totalmente remodelada y actualizada”.

En el vídeo se hace un recorrido por su amplia y diversa trayectoria, como la fundación del periódico “El Pueblo”, su tarea de editor y divulgador cultural, su etapa como colon y hombre de acción, de viajero empedernido o de cómo fue recibido por presidentes de gobierno e idolatrado por las multitudes.

Hay ejemplos de sus obras y de cómo fueron traducidas por doquier, publicitadas en los grandes rotativos, y de cómo inspiraron y facilitaron el arte de los grandes ilustradores. Asimismo, también aparecen sus participaciones en el cine, ya que algunas de sus novelas fueron adaptadas a la pantalla grande, de las que se muestran los carteles.

Finalmente, en el vídeo se recuerda que inspiró composiciones musicales y se muestra como fue, incluso, reclamo publicitario. La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha dicho que “queremos hacer una apuesta firme por recuperar una de las figuras de los valencianos más internacionales que tenemos; para nosotros es muy importante la figura de Vicente Blasco Ibáñez y esto conlleva, no sólo poner en valor su figura, sino también divulgar y darla a conocer entre los valencianos y valencianas”.

La concejala Tello ha recordado también que “La Casa-Museo Blasco Ibáñez está siendo totalmente remodelada y actualizada. Ya ha cambiado absolutamente el aspecto que tenía antes la planta baja, se ha repintado el espacio, se ha cambiado la cartelería, se han introducido nuevos elementos expositivos, y se ha mejorado la iluminación, por lo que el conjunto resulta ahora mucho más comprensible para el espectador. Y en breves días podremos abrir ya la primera planta también totalmente reformada”.

El video se puede visualizar en el enlace:
http://www.casamuseoblascoibanez.es/en-laniversari-del-naixement/

error: Content is protected !!