LA COMPAÑÍA LA TETA CALVA ESTRENA EN EL RIALTO ‘ESPALDAS DE PLATA’

LA COMPAÑÍA LA TETA CALVA ESTRENA EN EL RIALTO ‘ESPALDAS DE PLATA’

Estará en exhibición del 3 al 6 de junio dentro del ciclo de compañías valencianas

Es el estreno absoluto de esta obra escrita y dirigida por Xavo Giménez

El Teatro Rialto de València presenta del 3 al 6 de junio el estreno absoluto de la producción de la compañía valenciana La Teta Calva, ‘Espaldas de plata’. Escrita y dirigida por Xavo Giménez e interpretada por Leo de Bari y Xavo Giménez.

Fontana, un creativo publicitario, se ve empujado a aceptar algo que detesta, a cumplir unas órdenes que él nunca daría. Unas órdenes que vienen de Llopis, un director de una agencia de publicidad en horas bajas. Fontana comete el imperdonable error de traicionar sus principios y cuando decide reconducir la situación ya no hay marcha atrás.

Todos somos culpables. Nuestro día a día se conforma de pequeños actos criminales y discretos. Somos miserables, aunque sea de vez en cuando”. Fontana y Llopis trabajan en una agencia de publicidad encargada de la campaña de un político que ha pasado unos años en la sombra a causa de oscuros casos de corrupción y ahora vuelve a la carrera después de haber pagado por todos sus pecados. “Vender tu alma al diablo, ¿lo harías? ¿lo harías por un puñado de euros a fin de mes?”.

‘Espaldas de plata’ nos habla de nuestras decisiones cotidianas y de su repercusión en el desenlace del mundo.

La compañía La Teta Calva nació en 2014 de la unión de Maria Cárdenas y Xavo Giménez. Dos creadores con un largo recorrido profesional, uno en la interpretación, la dirección, la dramaturgia y la escenografía y la otra en la escritura y la fotografía teatral.

La compañía, en su trayectoria, ha producido los espectáculos para adultos ‘El muro’, ‘Qué pasó con Michael Jackson’, ‘Sindrhomo’, ‘Penev’ y ‘Llopis’, y los espectáculos infantiles ‘Hay una sirena en mi salón’, ‘El tambor de Cora’, ‘Les aventures de T. Sawyer’ y ‘El oro de Jeremías’; también han colaborado y dirigido los dos últimos espectáculos de la compañía Marea Danza, ‘Amelia’ y ‘Rebel·lió’.

Su trabajo ha recibido numerosos premios nacionales.

error: Content is protected !!