LA CONCEJALÍA DE ACCIÓN CULTURAL SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE VALÈNCIA (ESADV), PARA LA REALIZACIÓN DE REPRESENTACIONES TEATRALES

LA CONCEJALÍA DE ACCIÓN CULTURAL SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE VALÈNCIA (ESADV), PARA LA REALIZACIÓN DE REPRESENTACIONES TEATRALES

La concejalía de acción cultural y el Instituto Superior de Enseñanzas (ISEACV) refuerzan su colaboración a través de un convenio.

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Acción Cultural, ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), para que el alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático de València (ESADV) exhiba las obras de final de carrera en el Teatro El Musical y el auditorio La Mutant.

El objetivo del convenio es facilitar el desarrollo de las exhibiciones curriculares de tercero y cuarto curso de las especialidades de interpretación, dirección escénica y escenografía. Éstas se realizarán en el auditorio La Mutant y en el teatro El Musical, gestionados por la concejalía de Acción Cultural. El acuerdo responde al interés del ISEACV en difundir,las actividades escénicas preparadas en los talleres de final de carrera de los alumnos de la especialidad de interpretación, así como de presentar las nuevas promociones de actores y actrices valencianos.

Para la realización y desarrollo de estas representaciones teatrales, el Ayuntamiento de València pone a disposición del ISEACV, durante unas fechas determinadas, los dos teatros municipales, dada la falta de instalaciones propias para este tipo de actuaciones.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha destacado que “las administraciones públicas estamos para colaborar entre ellas y, en este caso, es importante contribuir con la cesión temporal de los teatros municipales para facilitar la realización de las representaciones finales de las alumnas y alumnos que se están formando profesionalmente en las artes escénicas”. “Los teatros municipales están abiertos a acoger festivales, actividades culturales o este tipo de convenios, al igual que el que tenemos con la Diputación de València para acoger programación del Teatro Escalante en ciertas fechas del año, ya que en la actualidad no disponen de teatro, al igual que la Escuela Superior de Arte Dramático de València”.

Por su parte, la directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, Inmaculada Sánchez, ha mostrado la disposición a que “estas colaboraciones sean, no únicamente en las representaciones de Arte Dramático, si no que se extiendan a otras ubicaciones para el resto de enseñanzas artísticas superiores que comprenden danza, música, artes plásticas y diseño y cerámica”. Por tanto, “seguiremos colaborando con la concejalía de Acción Cultural para seguir ofreciendo arte y cultura a los valencianos y valencianas realizadas por nuestros jóvenes que están finalizando sus estudios superiores de Grado”.

error: Content is protected !!