LA ESCOLA D’ART I SUPERIOR DE DISSENY DE VALÈNCIA CELEBRA SU BOTIGA DELS JOVES JOIERS

Será del 16 al 18 de diciembre y se ubicará al aire libre en la plaza Viriato de València


El departamento de Joyería de la Escola d´Art i Superior de Disseny de València (EASD) celebrará, del 16 al 18 de diciembre, una nueva edición de su Botiga dels Joves Joiers, que este año como novedad se ubicará al aire libre en la plaza Viriato de València.


Durante tres días, la Botiga mostrará un escaparate de joyería contemporánea en el que participan un total de 35 alumnos y alumnas y ex alumnado de esta especialidad de joyería.

Este evento es una buena ocasión para conocer los trabajos de autores nóveles formados en la EASD y acercarse a esta disciplina como lenguaje artístico e industria creativa e innovadora.

Así pues, con el fin de dar a conocer la joyería contemporánea, los estudiantes y diseñadores acercarán su trabajo, compartirán e intercambiarán impresiones, mostrarán sus conocimientos y expondrán sus creaciones más comerciales en forma de joyas.


La Muestra se complementa con actividades de otras disciplinas a las que se podrá asistir de forma gratuita y cuenta con la colaboración de otras especialidades de la EASD València como moda, interiores o gráfico, que enriquecen lo programado durante estos días.

Entre las actividades programadas destaca el desfile de moda y joyería que tendrá lugar el 18 de diciembre, a las 17.30 horas, así como la segunda edición del concurso Premis Joves Joiers, donde tres joyeros profesionales -Azahara Santoro (Antevasin´s Store), Merche Navarro (ELE KA) y Bea Ruiz (Pedramar)- ejercerán de jurado para elegir las piezas ganadoras entre las joyas presentadas.

Todas estas actividades son posibles gracias a la colaboración de un buen número de empresas relacionadas con el sector: Jesús A. Regaño Sancho, Sumes, Joyas Eloísa SL, Martínez Pardo, Pedramar, Comforsa, Miarco SL, Soy Billy, Cheat Meal, MGM Professional Makeup, Aqua Aura, Colay, Bisbal Bertolín, Antevasin, Madenjo, Mundo Ceram, Enrique Climent, Remohí Vegase, Llumor y Gaspol, además de la inestimable cooperación con el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana.