LA FUGACIDAD DEL SER Y EL TIEMPO DE NATALIA ALCOLEA EN LA BIBLIOTECA DE LA RAMBLETA

LA FUGACIDAD DEL SER Y EL TIEMPO DE NATALIA ALCOLEA EN LA BIBLIOTECA DE LA RAMBLETA

La fugacidad del ser y el tiempo, la nueva exposición de la artista Natalia Alcolea, se inaugurará el próximo día 19 de mayo en la Sala d’Exposicions de Ponent de la Biblioteca Sant Marcel·lí- Camí Real- Clara Santiró i Font, en el 4º piso del Centre Cultural La Rambleta, donde se mostrará una selección de la obra pictórica de la artista, cuyos estudios artísticos están centrados en la Facultat de Belles Arts Sant Carles, en la Universitat Politècnica de València.

Esta exposición surge tras el interés del concepto de la memoria, La memoria conlle[1]va a la subjetividad propia ligada a nuestros sentimientos y emociones, se trata del rescate del ol[1]vido mediante la interpretación de fotografías plenas de la cotidianidad y del paisaje interior, fru[1]to de un proceso introspectivo.

A través de la pintura, las obras se centran en el concepto de lo efímero como metáfora de la vida, la exploración de nuevos senderos y la base del recuerdo desde el mundo in[1]terior de la artista, donde la necesidad de expresión libre y personal queda vigente en cada trabajo.

Natalia Alcolea apuesta por un proceso pictórico experimental, donde cada obra es el reflejo de su presente creativo, donde cada impulso del momento es determinante en el resultado final, colores, pinceladas rápidas, trazos gestuales se aprecian , donde la experiencia, la subjetividad, el aprendizaje y el “momento” ha[1]cen de cada trabajo un mundo diferente.

La fugacidad del ser y el tiempo abrirá sus puertas el 19 de mayo en la Biblioteca Santiró i Font, en la Sala de Ponent, en el cuarto piso del Centro Cultura la Rambleta, en la Calle Pío IX número 2. 4020 (València) Se podrá visitar de forma gratuita desde el día 20 de mayo hasta el 2 de junio de 2021, de lunes a viernes con un horario de 09.30 a 14:30 h y de 16:30 a 19: 30 h

error: Content is protected !!