LA GENERALITAT CONVOCA LOS PREMIOS DE NARRATIVA ERÓTICA LUIS GARCÍA-BERLANGA

LA GENERALITAT CONVOCA LOS PREMIOS DE NARRATIVA ERÓTICA LUIS GARCÍA-BERLANGA

Se publicarán las obras premiadas mediante una o más ediciones que formarán parte del fondo editorial de la Generalitat

La Generalitat ha convocado los Premios de Narrativa Erótica Luis García-Berlanga dentro de las actividades conmemorativas del Año Berlanga que declaró el Consell para reconocer la figura del valenciano y su contribución al cine español.

Se concederán dos premios: uno en lengua castellana y otro en lengua valenciana. Se premiará cualquier obra narrativa, novela o colección de narraciones breves, relacionada con la temática de los premios, que tendrá que ser original e inédita en toda su extensión.

Cualquier persona mayor de edad podrá participar en la convocatoria con la presentación de una obra de la cual sea el autor o autora. Cada participante podrá presentar solo una obra en una de las dos modalidades. En caso de que se trate de obras de autoría colectiva, el conjunto de las personas autoras se considerará a todos los efectos como una única participación.

Las obras deberán tener una extensión mínima de 20.000 y máxima de 40.000 palabras. Las solicitudes se deberán presentar por vía telemática (https://sede.gva.es) cumplimentando el modelo correspondiente, y deberán estar firmadas por las personas solicitantes mediante alguno de los sistemas de firma electrónica admitidos por la sede electrónica de la Generalitat. Se adjuntará, junto a la solicitud, la obra en formato PDF, con el texto formateado en páginas DIN A4, con letra tipo Times New Roman o Arial cuerpo 12 y con interlineado doble. El documento informático no deberá tener en ningún caso un tamaño superior a 5MB.

Las obras que se presenten a la convocatoria tendrán que estar identificadas con seudónimo. En la solicitud de participación, las personas solicitantes deberán hacer constar, además de sus datos de identificación personal y la modalidad en la que se solicita participar, el título de la obra y el seudónimo con el que se presenta. En la primera página de la obra deberá figurar, exclusivamente y por este orden, el título de la obra, el pseudónimo de la persona autora y la modalidad a la que se presenta.

Para cada una de las modalidades de los premios se constituirá un jurado que estará presidido por la persona titular de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, o la persona en quien delegue. Cada uno de los jurados estará integrado por cinco miembros de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura, la literatura y la crítica literaria, designados por la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución finalizará el día 13 de noviembre de 2021.

La Generalitat publicará las obras premiadas mediante una o más ediciones que formarán parte de su fondo editorial. A tal efecto, durante el mencionado plazo, las personas autoras galardonadas no podrán publicar las obras premiadas, parcialmente o en su totalidad, ni podrán ceder los derechos de impresión, reproducción, comercialización y distribución a ninguna persona física o jurídica distinta de la Generalitat.

En todas las ediciones que se realicen de las obras premiadas, sea por la Generalitat o sea por las personas autoras o por cualquier editorial, se deberá hacer mención expresa de que se trata de una obra galardonada por la Generalitat con el Premio de Narrativa Erótica Luis García-Berlanga 2021.

error: Content is protected !!