LA NAU GRAN DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ABRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO

LA NAU GRAN DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ABRE EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA EL PRÓXIMO CURSO

A lo largo de más de 20 años, 3.000 personas mayores de 55 años han estudiado en la institución académica

La Nau Gran, el programa Universitario para mayores de la Universitat de València, retoma los itinerarios y los ‘Altos Estudios’ tras un año de interrupción derivado de las restricciones impuestas por la situación sanitaria. Hasta el 4 de junio estará abierto el plazo de preinscripción para iniciar esta formación.  

A través de este programa, que la Universitat de València puso en marcha en el curso 1999-2000, más de 3.000 estudiantes de entre 55 y 101 años han pasado por las aulas de la institución académica. La Nau Gran es uno de los programas de educación para mayores decanos y que mayor número de estudiantes universitarios reúne cada año de la universidad española, y es la apuesta de la Universitat de València por fomentar el envejecimiento activo y el aprendizaje a lo largo de la vida, cuestiones clave en la sociedad del siglo XXI.

El programa permite a las personas mayores acceder como alumnos a la Universitat de València, aunque sin la expedición de un título oficial y compartir las aulas y las materias con el resto de estudiantes que cursan las titulaciones regladas. Así, los estudiantes de La Nau Gran pertenecen al entorno universitario real, participando activamente de los conocimientos, la cultura, la investigación y el debate. El programa depende del Vicerectorat de Cultura i Esport y está gestionado por el Servei de Cultura Universitària.

La oferta se compone de nueve itinerarios formativos diferentes, de tres cursos obligatorios cada uno, repartidos entre los tres campus y que abarcan todas las áreas de conocimiento impartidas por la Universitat de València. El alumnado puede cursar desde el itinerario de Ciencia y Tecnología hasta el de Derecho, Ciencia política y Criminología, pasando por los de Psicología, Historia, Sociedad y Territorio, Historia del Arte, Salud, Filosofía, o Lengua, Literatura y Comunicación.

Las personas que ya han terminado un itinerario y desean continuar sus estudios, tienen la opción de realizar ‘Altos Estudios’ en Psicología o Filosofía, con un ciclo de dos cursos académicos de duración que finaliza con un seminario de investigación.

Se puede consultar toda la información sobre la estructura y el contenido de la oferta formativa en: https://go.uv.es/naugran/preinscripción.cas

Además, a lo largo de todo el curso académico y con el título ‘Nau Gran en Obert’, el programa ofrecerá cursos monográficos, tanto presenciales como en línea, en los cuales se podrá matricular cualquier persona mayor de 55 años sin necesidad de preinscripción previa.

error: Content is protected !!