LA OBRA «MUNDO», DE MERY SALES, HA SIDO LA GANADORA DEL PREMIO SENYERA DE ARTES VISUALES 2020

LA OBRA «MUNDO», DE MERY SALES, HA SIDO LA GANADORA DEL PREMIO SENYERA DE ARTES VISUALES 2020

La obra «Mundo», de la pintora valenciana Mery Sales

La obra «Mundo», de la pintora valenciana Mª del Mar Sales Andrés ha sido elegida por el jurado como ganadora del Premio Senyera de Artes Visuales 2020. El galardón, dotado con 12.000 euros, ha tenido un gran aumento de participación, puesto que se han presentado 82 obras, un número al que nunca se había llegado en anteriores ediciones.

Además de la obra ganadora, el jurado ha otorgado cinco accésit, por la gran calidad y cantidad de las obras presentadas en esta edición.

La concejala de Cultura, Gloria Tello, ha destacado “la alta calidad de las propuestas de este año, y el aumento del número de ellas. Por ello además de la obra ganadora, se van a otorgar 5 accésits.” Además, como novedad, “este año haremos una exposición en el Museo de la Ciudad de las 20 obras más valoradas por el jurado”. La exposición se podrá visitar al Museo de la Ciudad desde el martes 15 de diciembre hasta el domingo, 28 de febrero, en el horario habitual del centro.

Las obras que han merecido cada uno los cinco accésit ex aequo, sin remuneración económica, han sido: «Sin Título (Triangulares en F120)», de Manuel Blázquez Palacios, «Flexia 19», de José Antonio Barreiro Díez, «(Ent-) Zauberung / Desencantamiento», de Ana Císcar Cebriá, «Sin título», de Rubén Tortosa Huertas i «Sin título» de Fermín Jiménez Landa.

El premio, dotado con 12.000 euros, ha tenido un gran aumento de participación, puesto que se han presentado 82 obras, un número al que nunca se había llegado en anteriores ediciones. El jurado, compuesto por expertos provenientes del campo del arte, la crítica artística y la universidad, ha resaltado el interés de la mayoría de las obras presentadas, así como el hecho de que se ven representadas muchas de las manifestaciones de la creación contemporánea, desde la pintura o la escultura, al dibujo, las instalaciones o el video arte.

Mery Sales es una artista y pintora valenciana. En 2004 se doctoró por la Facultad de Bellas artes de San Carlos de València, en la cual ha colaborado como profesora. Ha expuesto en València en numerosas ocasiones, así como en Madrid y en países como Grecia y los Estados Unidos. La obra ganadora del presente certamen, tiene una doble visión figurativa y abstracta, y con ella intenta expresar, desde una perspectiva metafórica, la relación sensorial y emocional con el mundo al que pertenece.

error: Content is protected !!