LA OBRA TEATRAL ‘PRESONERS’ SE REPRESENTARÁ EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES

LA OBRA TEATRAL ‘PRESONERS’ SE REPRESENTARÁ EN EL MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE LOS REYES

La obra recrea la relación epistolar que mantenían los presos de la dictadura franquista con sus familias.

Las entradas para asistir a la obra teatral ‘Presoners’ se ponen a disposición del público a través del teléfono de reserva 96 2997039, en horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, y al correo o electrónico reservapresoners@gmail.com

Cultura de la Generalitat ha programado doce funciones que se representarán durante los días 9,10,11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de julio (viernes y sábados a las 19 h y domingos a las 12 h y 19 h) en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, escenario propicio para esta obra que reproduce la relación epistolar que mantenían los presos recluidos en prisión con sus familias durante la dictadura franquista. La duración es de 120 minutos aproximadamente.

La obra fue estrenada el año pasado y debido a la gran aceptación del público se ha repuesto este año. Dirigida por Carles Alberola y producida por la compañía Albena Teatre, cuenta con textos  creados exprofeso por Pascual Alapont, Sònia Alejo, Chema Cardeña, Patricia Pardo, Rodolf Sirera y Begoña Tena. La interpretación es de Maria Caballero, Enric Juezas, Águeda Llorca, Miguel Àngel Romo, Imma Sancho, Bruno Tamarit y Merce Tienda. El espectáculo es una ficción, basada en hechos reales, que se representa en valenciano.

La obra consta de seis monólogos que se desarrollan en diferentes periodos de la historia de España, desde finales de la Guerra Civil hasta 1975, con el denominador común de la privación de libertad. En los testimonios se desgrana el sufrimiento y la angustia de personas encarceladas solo por sus ideas políticas.

‘Presoners’ es una de las actividades organizadas por Cultura de la Generalitat para que los ciudadanos disfruten de una programación cultural gratuita en espacios abiertos.

Las entradas son gratuitas previa reserva en el teléfono 96 2997039, en horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, y al correo reservapresoners@gmail.com

error: Content is protected !!