LA ÓPERA PRIMA DEL DIRECTOR JORDI NÚÑEZ ABRE EL CONCURSO DE LA MOSTRA DE VALÈNCIA

LA ÓPERA PRIMA DEL DIRECTOR JORDI NÚÑEZ ABRE EL CONCURSO DE LA MOSTRA DE VALÈNCIA

LA ÓPERA PRIMA DEL DIRECTOR ABRE EL CONCURSO DE LA MOSTRA DE VALÈNCIA CON UN RELATO CORAL PROTAGONIZADO POR NAKAREY Y CON ROSITA AMORES Y SAMANTHA HUDSON COMO ESTRELLAS INVITADAS

‘El que sabem’, la ópera prima de Jordi Núñez es una  producción de Pegatum Transmedia rodada durante la pandemia, un retrato generacional de un grupo de amigos que siente los primeros efectos de la edad adulta protagonizado por un elenco de jóvenes promesas como Nakarey, Javier Amann, Mauro Cervera i Just,Tània Fortea y Roberto Hoyo, entre otros. “Se trata de un grupo de personajes que han visto los errores de la generación anterior y que los tienen interiorizados; eso supone una fuente de confrontación, pero también de comicidad”, asegura el director en la rueda de prensa de la película que inaugurará mañana la 37ª  Mostra de València- Cinema del Mediterrani.

La cinta, que tuvo su estreno  en la 52ª edición del Festival de Cine de India (IFFI) y que después ha pasado por otros certámenes como el OUTshine LGBTQ+ Film Festival de Miami, tiene a la ciudad de Valencia, y en concreto, a la zona de l’Horta Sur,  como uno de sus grandes protagonistas.  En palabras de su director, Jordi Núñez: “La película habla de València y sus cicatrices. La idea era que el espacio no fuera solo un plató bonito, sino un paisaje emocional que se relacionara con los personajes y su proceso. A la vez me interesaba cómo se relacionaban ellos con estos espacios no tan comunes y el hedonismo tan típico de la ciudad”.

La cinta cuenta además  con varias participaciones estelares, como la de Samantha Hudson, la mítica vedette valenciana Rosita Amores, que vuelve a la gran pantalla a los 82 años, o la colaboradora habitual de Venga Monjas, Marga Castells. Las Fallas están también presentes en el metraje: “La idiosincrasia de la ciudad se refleja también a través de los personajes mayores y la dificultad que eso supone para los protagonistas.  Parece que dedicarte a lo que quieres pasa por salir de Valencia, aunque es algo que se está rompiendo en los últimos tiempos”, subraya Núñez.

Jordi Núñez (València, 1991) ha realizado cortometrajes, vídeos musicales y largometrajes desde su adolescencia. En 2009 ganó la primera edición del DKV Fresh Art. Su proyecto final de máster, el cortometraje ‘Píxeles’ (2015) acumula más de 11 millones de visitas en Youtube. Le siguen ‘Amor de Dios’ (2016) y ‘Cachitos’ (2017) que, junto al primero, cuentan con más de 60 premios y selecciones internacionales en festivales como Cinema Jove, Alfàs del Pi, LesGaiCineMad o Antonio Ferrandis. Actualmente prepara su segunda película, producida también por Pegatum.

La 37ª Mostra de València – Cinema del Mediterrani, que se celebra hasta el 30 de octubre, cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura (IVC), Rambleta, València Film Office, Barreira Arte + Diseño y À Punt Mèdia como medio oficial.

error: Content is protected !!