LA PÁGINA WEB DEL IVCR+I OFRECE INFORMACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES ARTÍSTICOS

LA PÁGINA WEB DEL IVCR+I OFRECE INFORMACIÓN PARA LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES ARTÍSTICOS

Es de fácil navegación y está a disposición de ciudadanos, instituciones y profesionales del arte

El Institut Valencià de Restauració, Conservació i Investigació ha activado una página web con información sobre el trabajo que se realiza en materia de conservación y restauración de bienes artísticos y patrimonio cultural <https://www.ivcri.es/>.

Es un instrumento que se pone al servicio de los ciudadanos, instituciones y profesionales de la conservación, restauración y de la investigación para que puedan profundizar en el conocimiento de nuestro patrimonio cultural.

La distribución de contenidos de fácil acceso a los textos e imágenes permite una navegación sencilla y una visualización clara en los nuevos dispositivos de consulta: ‘tablets’ y ‘smartphones’.

La página web está dividida en tantos apartados como departamentos existen en el IVCR+i: conservación y restauración de arte rupestre y pintura mural; conservación y restauración de pintura de caballete y escultura policromada; conservación y restauración de textiles; conservación y restauración de obra gráfica y material de archivo; laboratorio de materiales; conservación y restauración de arte contemporáneo; expertización de obras de arte; conservación y arqueología, y emergencias en patrimonio.

Se incluye la información de ámbito corporativo sobre el reglamento del ICVR+i y la composición del Consejo Rector, y toda la documentación generada en las áreas del Instituto.

También queda reflejada la asistencia a municipios, museos y bienes eclesiásticos y archivos de la Comunitat Valenciana y la inspección patrimonial. Así como la exposición pública de todos aquellos proyectos de investigación en los que el IVCR+I participa desde hace años.

El IVCR+i tiene como misión la protección, conservación, restauración, investigación y difusión de los bienes muebles que integran el patrimonio cultural valenciano, constituido por los bienes muebles e inmuebles de valor histórico, artístico, arquitectónico, arqueológico, paleontológico, etnológico, documental, bibliográfico, científico, técnico o de cualquier otra naturaleza cultural, existentes en el territorio de la Comunitat Valenciana o que, hallándose fuera de este, sean especialmente representativos de la historia de la cultura valenciana.

Esta importante labor de preservación se aborda desde una perspectiva multidisciplinar que requiere de la amplia experiencia profesional y formación de un gran equipo de profesionales formado por restauradores, historiadores del arte, químicos y físicos.

error: Content is protected !!