LA PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA ISABEL MUÑOZ INAUGURA LA EXPOSICIÓN SOMOS AGUA EN CASA MEDITERRÁNEO

LA PREMIO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA ISABEL MUÑOZ INAUGURA LA EXPOSICIÓN SOMOS AGUA EN CASA MEDITERRÁNEO

Casa Mediterráneo alberga a partir del 8 de junio la exposición fotográfica Somos agua de la artista Isabel Muñoz. La muestra cuenta con un total de 20 obras protagonizadas por la apenísta japonesa Ai Futaki en el Oceanogràfic de Valencia y se inaugurará mañana, coincidiendo con el Día Mundial de los Oceános, a las 19:00 horas en un evento que se podrá seguir en streaming desde la web www.casa-mediterraneo.es

En este sentido, la institución diplomática ha organizado e impulsado, en colaboración con el Oceanogràfic, esta exposición en la que Muñoz invita a reflexionar acerca de la generosidad que ofrece la naturaleza y el maltrato que recibe en respuesta, ya que “el mar nos lo da todo sin pedirnos nada a cambio”, según manifiesta la autora. Asimismo, Somos agua incluye una instalación de fotografías impresas en telas flotantes que evoca una pradera de posidonia, especie endémica del Mediterráneo.

De este modo, la sede de Casa Mediterráneo servirá como espacio para reivindicar la “necesidad de cuidar de nuestros mares y océanos, y luchar contra la contaminación y sobreexplotación marinas para conservar su biodiversidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”, según explica el director de la institución diplomática, Héctor Salvador.

La exposición Somos agua de Isabel Muñoz se podrá visitar en Casa Mediterráneo hasta el 30 de julio, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas, previa inscripción obligatoria el correo electrónico eventos@casa-mediterraneo.es

Sobre Isabel Muñoz

Isabel Muñoz, es una fotógrafa que destaca dentro de la diversidad de propuestas que caracterizan el panorama fotográfico español contemporáneo, apostando por la técnica de la platinotipia y por el gran formato con el objetivo de reforzar su discurso: su pasión por el cuerpo como forma de aproximación al estudio del ser humano.

Una pasión que ya desde sus primeras series marca el inicio de un recorrido por numerosas culturas en las que busca capturar con su cámara la belleza del cuerpo humano, abarcando desde sus bailes y luchas tradicionales hasta ciertas realidades y problemáticas en las que Muñoz decide centrar la mirada estableciendo un compromiso social.

La fuerte presencia que Isabel Muñoz ha adquirido dentro de la realidad artística contemporánea queda reflejada en el reconocimiento a su trabajo a través de distintos premios y menciones, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009 y la obtención en dos ocasiones del World Press Photo. Destaca también el Premio Nacional de Fotografía 2016.

Sobre Ai Futaki 

Nacida en Japón, doble poseedora del récord Guinness mundial de apnea, Ai Futaki es una de las pocas personas en el mundo que nos transmite el esplendor del mar de varias maneras, incluyendo Vídeo/Fotografía artística bajo el agua, presentaciones en televisión, dando conferencias y como instructora de apnea.

Ai Futaki comenzó a nadar de manera competitiva cuando tenía sólo 3 años y desde entonces su vida se ha unido al agua de muchas maneras.

En 2003, se cruzó con el buceo en Honduras y comenzó su vida submarina. En 2007, descubrió la apnea en Tailandia. Fue una revelación que le cambió la vida, porque finalmente encontró la forma más natural y libre de estar en el agua.

Ai Futaki forma realmente parte del mundo submarino. Al representar el reino acuático de una manera que el mundo nunca había visto antes, resalta el significado y la expresión de la conexión Humano-Agua.

Ella es el puente; Ella es la mensajera del mar.

Sus películas aparecen en TV, campañas publicitarias y exposiciones y su imagen adorna a menudo las páginas de revistas y libros como los de ISSEY MIKAYE o ISABEL MUÑOZ.

error: Content is protected !!