LA SEXTA LÁMPARA. LA FRAGILIDAD DE LA MEMORIA EN LA ABADÍA SEVEN DE VILLAFRANCA DEL CID

LA SEXTA LÁMPARA. LA FRAGILIDAD DE LA MEMORIA EN LA ABADÍA SEVEN DE VILLAFRANCA DEL CID

El espacio alternativo Abadia Seven, abre sus puertas el próximo viernes 11 de junio a las 18:00h, con la exposición colectiva “La Sexta Lámpara. La fragilidad de la memoria”, comisariada por Anne Barton de Mayor y Merche Pereira, y con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca y Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politècnica de Valencia.

Este proyecto artístico multidisciplinar pone en común las diferentes visiones de 21 artistas emergentes en el ámbito de la identidad y la memoria en uno de los edificios más antiguos de Villafranca del Cid, la Casa Parroquial, espacio que permanece intacto e inalterado desde 1617, perdurando las huellas del paso del tiempo. Los artistas intervienen dejando nuevas marcas y sumando una nueva experiencia que quedará guardada para siempre en la memoria de este lugar.

De la mano de la artista inglesa Anne Barton de Mayor, este espacio ha cobrado vida para albergar proyectos culturales como “ Villafranca del Arte”, donde vecinos y artistas convergen en la casa parroquial y contagiando de actividad al casco histórico deste pueblo, declarado Capital cultural de la Comunidad Valenciana.

“La Sexta Lámpara. La fragilidad de la memoria”, emerge bajo las premisas del teórico y artista inglés John Ruskin (1819 – 1900) las cuales aluden a las huellas que son dejadas en los edificios a lo largo de la historia, del efecto que el paso del tiempo y la memoria tienen sobre nuestro entorno y, en consecuencia, sobre nosotros mismos, poniendo de manifiesto la obligación moral del individuo de no borrar estas heridas y cicatrices, sino de conservarlas como marcas de aquello vivido, como legado para las generaciones venideras.

Está exposición contará con la presencia de los artistas: AGRIS, Anne Barton de Mayor, Alba Bausá Cabrera, Alex Camañes, Marta Escrig, Estela Ferrer, Paula García Ibáñez, Arianne Garrido, Marcela Gómez, Ana Jiménez-Bazo, Macarena, Marmarol, Merchi Mestre, María Monteagudo, Emilio Navarro Signes, Javier Soligó, Sergio Olmeda, Merche Pereira, María Pérez, Fredrik Robens, Lucía Rúa y Laura Toscano Castillo.

Comisariado: Anne Barton de Mayor y Merche Pereira

Coordinación: Teresa Cháfer, Natividad Navalón y Cristian Gil Gil

Organiza: Villafranca del Arte

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 h. y de sábado a domingo de 11:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h. Lugar: Espacio alternativo Abadía Seven. Calle Abadía 7, en Villafranca del Cid (Castellón)

error: Content is protected !!