LA UNA MIRADA INTROSPECTIVA DE ESTELA FERRER EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL SANT PAU-FRANCESC ALMELA i VIVES

LA UNA MIRADA INTROSPECTIVA DE ESTELA FERRER EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL SANT PAU-FRANCESC ALMELA i VIVES

El próximo día 20 de mayo se inaugurará en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Sant Pau-Francesc Almela i Vives la obra pictórica de la artista de la Universitat Politècnica de València.

Estela Ferrer nos presenta una exposición con una serie de creaciones artísticas en las que utiliza la abstracción como un vehículo para divagar en nuestro interior. Cuestiones como el funcionamiento de la mente, la memoria, los recuerdos y las emociones son los temas que le han conducido a la reflexión a través de la pintura.

En la exposición veremos un conjunto de obras que se caracterizan por la experimentación con los materiales, el color y la translucidez. Un proyecto que tiene su origen durante el periodo del confinamiento domiciliario que vivimos entre los meses de marzo y junio de 2020, una situación que realmente impactó a la sociedad, llena de emociones intensas, y que en consecuencia muchos artistas la han estado canalizando a través del arte.

La obligación de tener que emplearmateriales a los que no hubieran recurrido en una situación normal resultó ser una apertura a esta experimentación para la artista. De ello resultaron nuevas expresiones que van de la mano a un continuo aprendizaje y evolución en su proyecto artístico.

Gran parte de los mecanismos que emplean nuestra mente son todavía un misterio muy difícil de explicar y comprender. Su pretensión es reflejar en su obra esas interconexiones que unas veces hacen que razonemos y otras que nos emocionemos. Esa brecha entre razonamiento y sentimientos, la separación entre cerebro y corazón, no es tan amplia como muchas veces pensamos, sino que una parte influye a la otra recíprocamente.

Los recuerdos tienen un gran peso a nivel conceptual, son concebidos como experiencias pasadas que nos caracterizan como personas, fragmentos que se quedan almacenados en el archivo, pero siempre están ahí, y, en su consecuencia, conducen nuestras acciones futuras. Un trabajo lleno de movimiento, color y composición.

De manera que Estela Ferrer busca crear un ambiente inmersivo en el que el espectador se adentre recorriendo las piezas a la vez que se evade en su propia mente y experiencia.

Biblioteca Sant Pau-Francesc Almela i Vives (Campanar) carrer Miquel Navarro, escultor, 3-baix (junto Av. Mestre Rodrigo, 37)

Del 20 de mayo al 7 de junio de 2021

Horario: De lunes a viernes de 8:45 a 14:45 y de 16:15 a 19:45 h.

BIO:

Estela Ferrer Peraire (1999, Berge, Teruel) Desde pequeña muestra su interés en el arte, por lo que inicia una profesionalización en ello. Tiene estudios en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, se considera artista multidisciplinar: indaga en la pintura contemporánea, el grabado y la escultura desarrollando varias líneas de trabajo simultáneamente. Los temas que más le están moviendo a crear son la introspección, los recuerdos, la emoción, la mujer y sus raíces. Relaciona los conceptos a tratar con las cualidades del material y una experimentación con la que plasma su personalidad. En su trayectoria ha expuesto su proyecto EmPoderARTE, en la Casa de la Cultura de Berge en Teruel (2021) y ha realizado exposiciones colectivas como Infinity Art: Arte vivo e interactivo en el Corte Inglés Pintor Sorolla de Valencia (2021), Reflecto comisariada por Cristian Gil y Luciana Brito en la Facultat de Belles Arts de San Carles en Valencia (2021) yTr4yectos en el espacio T4 en la misma Facultat de Belles Arts, UPV (2021).

error: Content is protected !!