LA UNIVERSITAT DE VALENCIA OFRECE UN CONCIERTO DE XIMO TÉBAR EN LA NAU

LA UNIVERSITAT DE VALENCIA OFRECE UN CONCIERTO DE XIMO TÉBAR EN LA NAU

Viernes 7 de mayo, a las 19 horas

El reconocido guitarrista de jazz valenciano, y profesor de la Universidad de California UCLA Global Jazz Studies, Ximo Tébar ofrecerá un concierto en el Claustro de La Nau, este viernes 7 de mayo, a las 19 horas, acompañado por el pianista Will Martz, el bajista Xavi Alaman, y el baterista Héctor Gómez. Las entradas se han agotado.

Este concierto se enmarca en la celebración del décimo aniversario del Día Internacional del Jazz en Valencia.  El pasado 30 de abril se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Jazz proclamado por la UNESCO por considerarlo un lenguaje que “rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia” además de fomentar la libertad de expresión, la unidad, la paz, la igualdad de género, la innovación artística o la improvisación entre otras muchas cosas.

Ximo Tébar está considerado por la crítica internacional especializada como uno de los músicos más innovadores y experimentales del panorama actual. Hace más de tres décadas, el guitarrista, compositor y productor de jazz valenciano comenzó a promover sus propios proyectos fusionando el jazz con la música mediterránea. El resultado de su extraordinario trabajo de investigación sobre la fusión de la música mediterránea con el jazz lo ha llevado a ser distinguido como creador del “Son Mediterráneo”, un sonido jazz con sabor y fragancia mediterránea; “Jazz con sabor a mar”.

Residente entre Valencia y Nueva York, fue galardonado como mejor solista de jazz por el Ministerio de Cultura durante dos años consecutivos, 1988 y 1989. También recibió del programa de RTVE “Jazz entre amigos” dos premios Dexter Gordon como mejor solista y como mejor grupo del año 1989. En 2005 fue premiado por la International Association for Jazz Education en Nueva York “for outstanding service to jazz education”. Además, grandes maestros del jazz como Benny Golson, George Benson, o Lou Bennett han reconocido públicamente su gran calidad como guitarrista de jazz.

El objetivo del Día Internacional del Jazz es reunir a comunidades, universidades, escuelas y otros grupos para celebrar el jazz y aprender más sobre sus raíces y su impacto. El Día Internacional del Jazz busca también reforzar el diálogo intercultural, concienciar al público sobre su papel en la promoción de valores universales que forman parte del mandato de la UNESCO. El jazz, lenguaje universal de libertad, promueve la inclusión social, promueve el mutuo entendimiento, la solidaridad, la interculturalidad y la tolerancia, además de fomentar la creatividad.

error: Content is protected !!