LA UNIVERSITAT PRESENTA UNA EXPOSICIÓN DEL FOTOPERIODISTA GERMÁN CABALLERO

LA UNIVERSITAT PRESENTA UNA EXPOSICIÓN DEL FOTOPERIODISTA GERMÁN CABALLERO


El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València acoge entre el 4 de mayo y el 3 de septiembre la exposición «El temps suspés: els camps per a persones refugiades palestines al Líban», del fotoperiodista valenciano Germán Caballero y comisariada por el profesor y doctor Jorge Ramos Tolosa. Producida por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura, en esta exposición se pretende acercar la realidad de la población, mayoritariamente palestina pero también siria, que vive en los campos establecidos para personas refugiadas palestinas en Líbano desde 1948 y que hoy en día perduran.
La exposición, que acoge la Sala Oberta, reúne cerca de un centenar de fotografías tomadas en dos momentos temporales muy distintos: septiembre de 2019, y ya en un mundo pandémico en septiembre de 2020.

La muestra aborda diversos aspectos como el acceso al agua potable, la sanidad, la igualdad de género, la vivienda, la infancia, la juventud, las personas mayores, a los que se les suma la pandemia y la crisis económica derivada de esta con la que tienen que convivir la población mayoritariamente palestina, y también siria, que viven en los campos para personas refugiadas palestinas en el Líbano. Además, también incluye un pequeño documental con testimonios de habitantes de los campos grabado por Germán Caballero y realizado por David Segarra. La propuesta tiene como eje principal la exposición fotográfica del fotoperiodista Germán Caballero, pero también incluye un amplio programa con mesas redondas y proyecciones de películas y documentales sobre el tema.

En la presentación, intervendrán la vicerrectora de Cultura y Deporte, Ester Alba; Germán Caballero, fotoperiodista y autor de la muestra; y Jorge Ramos Tolosa, comisario de la exposición y profesor y doctor de Historia Contemporánea de la Universitat de València.

error: Content is protected !!