LAS INTERCONEXIONES: ENTORNO Y ABSTRACCIÓN DE MARTA ESCRIG y MARINA MARCO

LAS INTERCONEXIONES: ENTORNO Y ABSTRACCIÓN DE MARTA ESCRIG y MARINA MARCO

La Sala Azorín de Valencia reabre sus puertas tras el impacto de la pandemia con una programación que apuesta por el arte emergente. El 14 de mayo se inaugura la exposición It takes two to tango, que como bien dice su traducción al castellano, es cosa de dos, Marta Escrig (Valencia 1999) y Marina Marco (Elche 1999).

El estudio como encuentro, los artistas como cuerpos y la pintura como tango. It takes two to tango refleja el trabajo y la relación de ambas más allá del espacio-estudio. La abstracción es la clave no tanto sonora como visual de la exposición. Abstracción entendida desde una perspectiva interiorizada y contaminada por el contexto vivencial y social. La era de la inmediatez, de lo digital, la aceleración urbana, los pliegues del tiempo… Dado que el arte alienta una comprensión más profunda de la vida, en esta época plagada de interferencias, se hace más necesario si cabe esa búsqueda silenciosa de lo esencial inherente a la abstracción. Orgánica y azarosa en el caso de Marina Marco, arquitectónica y constructiva en Marta Escrig.

Ambas series diferenciadas de obras se distribuyen a lo largo y ancho de la sala, incluyendo un políptico de cuatro piezas realizadas a cuatro manos. Manos entrelazadas que se mueven al ritmo de It takes two to tango.

El acto de inauguración estará patrocinado por Cervezas Turia, empresa comprometida con la cultura valenciana. La exposición permanecerá abierta desde el 14 de mayo al 19 de mayo con un horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17 a 20 y sábado de 11:00 a 13:00. Se podrá́ visitar la exposición de forma gratuita todos los días en compañía de las artistas.

· Exposición: It takes two to tango.

· ArtistaS: Marta Escrig y Marina Marco.

· Fechas: 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de mayo de 2021.

error: Content is protected !!