LAS “NITS AL CLAUSTRE” OFRECERÁN CINE VALENCIANO Y OCHO ESPECTÁCULOS MUSICALES

LAS “NITS AL CLAUSTRE” OFRECERÁN CINE VALENCIANO Y OCHO ESPECTÁCULOS MUSICALES

  • Marina Rosell, Yannis Papaioannou, Joana Serrat o Françoiz  Breut estarán en concierto en el claustro del Museo de Bellas Artes de Castelló
  • El EACC, con ‘Art Contemporani de la Generalitat Valenciana IV’ y el Palacio de Peñíscola mantendrán la programación a largo de todo el verano

Cultura de la Generalitat, por medio del Instituto Valenciano de Cultura, ha presentado al Museo de Bellas artes de Castelló la programación de verano correspondiente al trimestre julio-septiembre de los espacios del IVC en las comarcas de Castelló.

El delegado del Instituto Valenciano de Cultura a Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que “el Museo de Bellas Artes y la EACC de Castelló, además del Palacio de Congresos de Peñíscola, estarán activos a lo largo de todo el verano para ofrecer una amplia y atractiva programación cultural”. Ribes ha querido poner en valor como el ciclo ‘Nits al Claustre’ se ha reforzado con tres proyecciones de cine valenciano y la apuesta por un cartel de conciertos con diversidad de estilos que van desde la reconocida Marina Rosell pasando por el francés Françoiz Breut o el griego Yannis Papaioannou.

Nits al Claustre

El Museo de Bellas Artes de Castelló presenta un año más el ciclo ‘Nits al Claustre’. El recinto museístico acogerá todos los jueves del mes de julio y agosto ocho conciertos con una diversidad de estilos que van desde el sonido mediterráneo de Grecia o Francia, pasando por el jazz, blues o la canción catalana y vasca.

La programación de este año ‘Nits al Claustre’ incorpora el ciclo ‘Cine valenciano a la fresca’ con tres producciones valencianas del último año. Del jueves 1 al sábado 3 de julio, al claustro del Museo se proyectarán las películas ‘La boda de Rosa’, ‘Cosas a hacer antes de morir’ y la premiada ‘La mort de Guillem’. La programación de música se iniciará el jueves 8 de julio con el concierto del músico griego Yannis Papaionannou. El artista de Salónica se ha convertido en un referente de la música mediterránea que presentará su propuesta ‘The Oud Experience.

El jueves 15 de julio será el turno del proyecto ecléctico alrededor del jazz, blues y soul de Bluet. La programación de julio continuará el jueves 22 con la propuesta de Joana Serrat. La cantautora catalana presentará su quinto álbum llamado ‘Hardcore from the heart’, un disco que representa todo un viaje emocional de la artista. Nits al Claustre o cerrará julio con un recorrido de la tradición de la costa vasca con Juan Mari Beltrán Quartet.

Las propuestas del mes de agosto se iniciarán con el tributo a Benny  Goodman de la mano del castellonense Chema Peñalver. Ya el jueves 12 de agosto la voz cálida e intensa de Marina Rosell protagonizará una de las noches más esperadas de todo el verano. El 19 de agosto, la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner junto al veterano guitarrista Chema Sáiz harán un homenaje al genial compositor George Gershwin. ‘Nits al Claustre’ concluirá con la propuesta de Françoiz  Breut, una de las nuevas voces de la escena musical francesa. Todos los conciertos son con entrada gratuita hasta completar aforo.

La programación de verano del Museo de Bellas artes de Castelló se cumplida con la exposición organizada conjuntamente con el Consorcio de Museos de ‘Joaquim Agrasot. Un pintor internacional’, la exposición de José Fonollosa ‘Gats, vampirs i gossos’ y el proyecto ‘Polonia Siglo XXI’ de Hanna Jarzabek.

EACC

El Espacio de Arte Contemporáneo de Castelló inaugura el próximo martes 6 de julio la exposición ‘Art contemporani de la Generalitat Valenciana IV’. La muestra, organizada por la IVC y el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, presenta 37 obras adquiridas por la Generalitat a lo largo de 2020.

En 2007, la Consellería de Educación, Cultura y Deporte inició una campaña de adquisición de obras de arte con el propósito de reunir una colección de piezas representativas de la actualidad artística en nuestra Comunidad y construir así un patrimonio de presente que se proyecta en el futuro, a la vez que contribuir a la revitalización del sector artístico contemporáneo. Desde entonces, se ha reunido un número significativo de obras de arte que forman la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana, nacida con la intención de difundir y hacer accesible la creación actual a la ciudadanía. La exposición estará a la EACC del 6 de julio hasta el 3 de octubre.

Palau de Congresos de Peñíscola

ElPalacio de Congresos de Peñíscola acogerá el 18.º Festival Internacional de Jazz que convertirá en la localidad del Maestrat en el epicentro musical de todo el Estado durante el mes de julio con actuaciones como las de Brad Mehldau, Hetty Kate o Michele  Hendriks.

El mes de agosto será el turno de la XXVI edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola.

El Palacio de Congresos de Peñíscola, tal como anunció el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, iniciará a partir del mes de octubre programación regular. Para poner en marcha la programación de la primera temporada cultural en Peñíscola el departamento de Cultura invertirá más de 670.000 euros. La temporada estable comprenderá de octubre a mayo y contará con más de 40 propuestas de artes escénicas, música, cine y actividades familiares y didácticas.

error: Content is protected !!