LAURA MARTÍNEZ VALERA EXPONE “ESTIGMAS DEL CUERPO Y DE LA MENTE” EN CAMPANAR

LAURA MARTÍNEZ VALERA EXPONE “ESTIGMAS DEL CUERPO Y DE LA MENTE” EN CAMPANAR

Hasta el 14 de mayo

La Sala del Centre Municipal de Joventut Campanar inauguró el sábado 30 de abril de 2022 a las 11h, bajo el título Estigmas del cuerpo y de la mente; La experiencia artística como acercamiento al trastorno y la enfermedad, la obra más reciente de carácter multidisciplinar de la artista emergente Laura Martínez Valera. Una aportación al arte conceptual contemporáneo, en el ámbito de la pintura, el dibujo, el collage, la escultura y la fotografía. La exposición está comisariada por las artistas Natividad Navalón, Teresa Cháfer y Alba Bausá.

Estigmas del cuerpo y de la mente, mantiene un objetivo claro, ser una ventana de esas historias acalladas, escondidas, para dar voz a verdades que aún hoy parece que no sepamos o no queramos escuchar. Bajo una perspectiva crítica y retransmisiva, el tema en el que se centra esta exposición va más allá de mostrar trastorno y enfermedad producidos en el cuerpo y en la mente. La artista pretende centrar el foco en que muchas veces esos trastornos se acentúan, agravan y crean otros, por culpa de las estigmatizaciones socioculturales. Su objetivo también es acercar estos testimonios a cualquiera que se preste a escucharlos, tocarlos, olerlos, en esencia, percibirlos ya que los reinterpreta mediante elementos que puedan despertar los sentidos.

El Ayuntamiento de Valencia con estas actividades fomenta la visibilidad de temas tan delicados como la enfermedad mental, mientras que dan la oportunidad a los artistas emergentes de mostrar sus nuevas propuestas artísticas. Apostando por las nuevas generaciones de creadores.

La exposición se inauguró el sábado día 30 de abril y estará en activo hasta el viernes día 14 de mayo; podrá visitarse de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 h y de 16:30 a 21:00 h , y el sábado de 10:00 a 14:00 h . La sala de exposiciones se encuentra ubicada en el Centre Municipal de Joventut Campanar, en la Calle Valle de la Bellestera 66, Valencia.

Sobre Laura Martínez Valera

Laura Martínez Valera, artista nacida y criada en Valencia. Aquí tiene su pequeño taller multidisciplinar junto a otra artista emergente valenciana. Es una creadora conceptual surgida del Grado en Bellas Artes de la facultat de Sant Carles en la Universitat Politècnica de València.

Artista interdisciplinar que baraja entre sus cualidades una gran pasión y admiración por la fotografía, la escultura, la pintura y el dibujo, ha participado en diversas exposiciones, tanto colectivas como individuales, en Valencia. En este momento se encuentra trabajando en nuevas obras para posteriores exposiciones en Brasil y Argentina. De momento ha encontrado una forma de darle voz a esos silencios en los que el dolor, la ausencia y el miedo es con lo que conviven muchas de las personas con trastornos y enfermedades.

– Hasta el 14/05/2022

– Comisariado: Natividad Navalón, Teresa Cháfer y Alba Bausá

– Organiza: Centre Municipal de Joventut Campana

error: Content is protected !!