LES ARTS RECIBE 268 SOLICITUDES DE ARTISTAS DE 45 PAÍSES PARA INGRESAR EN EL CENTRE DE PERFECCIONAMENT

LES ARTS RECIBE 268 SOLICITUDES DE ARTISTAS DE 45 PAÍSES PARA INGRESAR EN EL CENTRE DE PERFECCIONAMENT

  • Se trata del curso con mayor número de candidaturas desde la puesta en marcha del Opera Studio de Les Arts en 2009
  • A partir de septiembre, la soprano María Bayo se incorpora como asesora para la preparación musical y vocal de cantantes y pianistas repertoristas

El Palau de les Arts ha recibido 268 candidaturas de 45 nacionalidades diferentes, para participar en el proceso selectivo de la nueva promoción del Centre de Perfeccionament.

El próximo curso del Opera Studio de Les Arts, que comenzará en septiembre, ha registrado la mayor demanda desde la fundación del proyecto en 2009. Artistas españoles y mexicanos (35) han encabezado el grueso de solicitudes, seguidos en número de inscripciones por jóvenes intérpretes de Rusia (21) y Estados Unidos (18).

El interés internacional por el proyecto para el año académico 2021-2022 se ha confirmado también por el creciente número de instancias de profesionales de países asiáticos como Japón (5), Corea del Sur (5) y Filipinas (1).

“La excelencia de la formación y la actividad de Les Arts son dos conclusiones que se extraen de las cifras”, según apunta Jesús Iglesias Noriega, director artístico de Les Arts y máximo responsable del Centre de Perfeccionament, que afronta estos días las últimas fases del proceso selectivo.

“Por un lado, un factor clave es el plan de estudios y la carrera profesional que permite desarrollar a los artistas que se forman en Les Arts. Pero, además, se une un hecho incontestable. En este tiempo de pandemia, con la mayoría de teatros cerrados, Les Arts ha ofrecido, desde junio de 2020, actividad artística ininterrumpida, en la que la participación de los artistas del Centre de Perfeccionament ha sido fundamental”.

En este sentido, Iglesias Noriega ha apuntado que el proceso de audiciones se ha adaptado también a “los estrictos protocolos sanitarios” del teatro. Tras una preselección de las videograbaciones, esta semana tendrán lugar dos rondas de carácter de audiciones de carácter presencial salvo para aquellos artistas seleccionados que no puedan salir de su país por las restricciones frente al coronavirus.

Centre de Perfeccionament

Los artistas formarán parte del Centre de Perfeccionament del Palau de les Arts durante las dos temporadas siguientes a las audiciones (temporadas 2021-2022 y 2022-2023), siempre y cuando la valoración que la dirección realice sobre la evolución del cantante al finalizar la primera temporada sea positiva.

La formación en el Centre de Perfeccionament incluye materias como Técnica vocal, Interpretación musical y escénica, Idiomas aplicados al canto, Técnica Alexander y Psicología. Además, se impartirán clases magistrales con artistas de prestigio internacional.

Cantantes y pianistas recibirán enseñanzas de docentes cualificados, directores de escena, cantantes y otros artistas y profesionales que participen en las producciones y eventos de la temporada en curso del Palau de les Arts. Asimismo, deberán participar obligatoriamente en la actividad artística y didáctica del Opera Studio de Les Arts y podrán ser incluidos en las producciones y los proyectos de la temporada.

María Bayo, nueva asesora musical

El Centre de Perfeccionament de Les Arts contará, a partir de septiembre, con los servicios de la prestigiosa soprano María Bayo como responsable del control, supervisión y desarrollo de la preparación musical de este proyecto de ‘Les Arts és Formació’.

La cantante navarra asumirá las tareas de asesoramiento y seguimiento continuo de la evolución de los artistas del Centre de Perfeccionament, tanto a nivel técnico como interpretativo, responsabilizándose del mismo y ofreciendo las herramientas necesarias para que los participantes de los cursos consigan un desarrollo artístico de alto nivel.

error: Content is protected !!