LETRAS. ENCONTRADAS, RECUPERADAS, DIBUJADAS DEL DISEÑADOR JUAN NAVA EN GABINETE DE DIBUJOS

LETRAS. ENCONTRADAS, RECUPERADAS, DIBUJADAS DEL DISEÑADOR JUAN NAVA EN GABINETE DE DIBUJOS

Inauguración 1 julio

El Gabinete de dibujos presenta la exposición Letras. Encontradas, recuperadas, dibujadas del diseñador Juan Nava, una muestra que indaga en el dibujo como herramienta y medio de trabajo, que quiere reconocer su valor en la definición precisa de formas, cuerpos y grosores de las letras en rótulos y logotipos, ya sean trazadas a mano con regla, lápiz, compás y plantillas como con gráficos vectoriales definidos mediante puntos de ancla y manejadores de dirección. También quiere ser una exposición pedagógica, que refresque o haga tomar conciencia de lo que han cambiado algunos oficios en este último medio siglo.

Aunque Juan Nava tuvo sus reticencias seleccionando piezas diseñadas por él hace cuarenta y cinco años para incluirlas en esta exposición, su amigo Jorge García, del Institut Valencià de Cultura y autor del texto de sala, acabó de convencerle, asegurando que lo suyo es puro dibujo, sin ninguna duda.

Juan pertenece a ese grupo de diseñadores que empezó dibujando a mano y acabó adaptando sus procesos al ordenador. La generación del milenio y los nativos digitales no acaban de comprender cómo fue esa transformación que sucedió mientras ellos crecían. 

Cerramos con este proyecto particular nuestra primera temporada en el Gabinete de dibujos como galería de arte contemporáneo.

Juan Nava (Ripollet, Barcelona, 1952) es un profesional destacado del diseño valenciano. Empezó a trabajar en los años 70 en publicidad. A finales de los 80 fundó su propio estudio, que ha realizado proyectos de identidad corporativa y de comunicación para instituciones y empresas, diseño editorial y de espacios expositivos. Son muy conocidos sus trabajos para el Instituto Valenciano de la Música y también, en los últimos años, su reinterpretación por medios digitales de rótulos antiguos con su proyecto Letras recuperadas.

Letras. Encontradas, recuperadas, dibujadas estará en el Gabinete de dibujos hasta el 17 de septiembre de 2021.

error: Content is protected !!