LLEGAN LOS CONCIERTOS AL MUSEU DE BELLES ARTS DE CASTELLÓ

LLEGAN LOS CONCIERTOS AL MUSEU DE BELLES ARTS DE CASTELLÓ

El Museu acogerá talleres, danza y diferentes propuestas para todos los públicos a lo largo del fin de semana

El martes empieza el club de cultura ‘Intercambios’

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura en Castelló, amplía y refuerza las actividades culturales en el Museu de Belles Arts de Castelló.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que “a lo largo de este trimestre hemos querido reforzar las actividades culturales en el Museu de Belles Arts de Castelló. Desde el IVC estamos apostando por propuestas dirigidas a todo tipo de público para acercar la cultura a todos los colectivos”. Ribes ha señalado propuestas como los conciertos de ‘Les Arts al Belles Arts’ y toda la programación infantil, y ha destacado el nuevo club de cultura ‘Intercanvis’, que “nos permitirá encuentros culturales con figuras como Sara Mesa o Niño de Elche durante las próximas semanas”.

Programación familiar

Durante el fin de semana el Museu acogerá diferentes actividades dirigidas a todo tipo de público. Por un lado, dentro de la amplia programación infantil, el Belles Arts ofrecerá el sábado a las 11.00 una nueva edición de ‘Musoundbabies’, una iniciativa que une los conceptos de música, museo y bebé, y consiste en realizar visitas dinamizadas al museo y sus exposiciones temporales. También dirigido a los pequeños tendrá lugar ‘Dibuixant abraçades’. Esta es una propuesta de Icaedro Espacio Creativo para la exposición de la Colección Mapfre del Museu de Belles Arts. Los inscritos a la actividad podrán participar en familia de dos talleres simultáneos, que en esta ocasión estarán dedicados a un ‘Juego de construcción cubista’ y ‘Máscaras Dadá’.

Danza y talleres

Además, el Museu ofrece el sábado a partir de las 11.30 ‘LabraT’, del colectivo Lamajara, un taller-danza dirigido a buscar la preparación del cuerpo en coreografías vinculadas a la observación del trabajo en el campo. Ya por la tarde, a las 18.30, tendrá lugar el espectáculo ‘Labranza Trio’, una pieza de danza creada e interpretada por Reinaldo Ribeiro, Daniel Rosado y Paloma Hurtado.

Club de cultura ‘Intercanvis’

El Museu de Belles Arts de Castelló incorpora a partir del próximo martes a las 19.30 una de las novedades de la programación de este trimestre, ‘Intercanvis’. El nuevo
club de cultura nos ofrece la oportunidad de conocer en primera persona a escritores, artistas, editores, cantantes o filósofos, entre otros. El ciclo, que está coordinado por el periodista Eric Gras, nos presenta este martes 20 de abril el encuentro con la escritora Sara Mesa.

Mesa es una galardonada autora de relatos y novelas. En Anagrama ha publicado ‘Cuatro por cuatro’ (finalista del Premio Herralde de Novela); ‘Cicatriz’ (Premio El Ojo Crítico de Narrativa y elegido en 2015 entre los libros del año por ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘ABC’, ‘El Español’ y otros medios). Su última novela, ‘Un amor’, ha sido considerada por la crítica del suplemento ‘El Cultural’ como la mejor novela en español de 2020. La entrada para este encuentro es gratuita hasta completar aforo.

Exposiciones temporales

Recordamos que el Museu de Belles Arts de Castelló acoge diferentes exposiciones temporales durante estas semanas. Hasta el 15 de junio se puede visitar la exposición ‘Dibujar la Modernidad (1864-1968)’, de Fundación Mapfre, y este mes se puede disfrutar de los últimos días de ‘Prohibit fixar cartells REA’ y ‘Obra gràfica de la Diputació Provincial de Castelló’.

error: Content is protected !!