LOS ARTISTAS DEL CENTRE DE PERFECCIONAMENT EN EL PRIMER ‘MATINS A LES ARTS’ DE 2021

LOS ARTISTAS DEL CENTRE DE PERFECCIONAMENT EN EL PRIMER ‘MATINS A LES ARTS’ DE 2021

  • Por cinco euros el público puede disfrutar de una actuación en la Sala Principal y de una exposición de vestuario de ópera
  • Acompañados al piano por Jorge Giménez, interpretan canciones de cámara de Verdi, Wagner, Gounod, y Albéniz, entre otros

El Palau de les Arts celebra este domingo, 7 de febrero, la primera sesión de ‘Matins a Les Arts’ de 2021, que en esta ocasión protagonizan los cantantes del Centre de Perfeccionament de Les Arts.

La Sala Principal volverá a abrir sus puertas a las 12.00 horas para esta propuesta, con la que Les Arts invita a la ciudadanía a acercarse al edificio de Calatrava y conocer ‘in situ’ su actividad de la mano de sus principales activos artísticos. Las localidades de esta actividad, dentro de ‘Les Arts és per a tots’, tienen un precio único de cinc euros para cualquier butaca de la sala.

Tras el éxito de las actuaciones de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y del Cor de la Generalitat, este domingo es el turno de los artistas del Centre de Perfeccionament, uno de los pilares sobre los que se asienta la programación del teatro.

Acompañados al piano por Jorge Giménez, las sopranos Aida Gimeno y Ezgi Alhuda, la ‘mezzosoprano’ Amber Fasquelle, el tenor Joel Williams y el barítono Omar Lara interpretan un programa con canciones de cámara de grandes nombres del romanticismo como Verdi, Wagner, Berlioz, Gounod en el que no faltarán páginas de compositores españoles de referencia como Albéniz y Chapí.

Como complemento a la actuación, el Vestíbul Principal ofrece una exposición de utilería y vestuario de uno de los últimos montajes de Verdi que ha producido Les Arts, ‘La forza del destino’. El público podrá contemplar los diseños que Mariana Fracasso confeccionó para esta puesta en escena de estética hitchcockniana de Davide Livermore.

Les Arts amb seguretat

Les Arts recuerda que cumple escrupulosamente la normativa de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad del público en todos sus espectáculos.

Además de la toma de temperatura y del uso obligatorio de mascarilla, el personal habilitado vigila que el mantenimiento de la distancia interpersonal sea el adecuado, así como un acceso y desalojo de la sala controlado para evitar aglomeraciones.

A estas medidas se unen otras como el uso restringido de los baños y ascensores, diferentes puntos dispensadores de gel hidroalcohólico, junto con la permanente renovación del aire durante las 24 horas y la desinfección diaria con productos biocidas autorizados.

Asimismo, desde la dirección del teatro se ruega al público que planifique su llegada con antelación suficiente para garantizar un acceso fluido a la sala.