LOS «LLIGAMENTS» DE  FRANCECS FLORIT NIN EN IBIZA

LOS «LLIGAMENTS» DE FRANCECS FLORIT NIN EN IBIZA

La exposición, organizada por la Fundació Baleària, se podrá visitar en el Club Diario de Ibiza hasta el 30 de abril de lunes a viernes. El autor trabaja la técnica del dibujo y en esta ocasión utiliza grafitos sobre papel japonés con poca coloración

La exposición ‘LligaMents’ permanecerá en el Club Diario de Ibiza hasta el 30 de abril. 

La obra de Francesc Florit Nin se podrá volver a ver en Ibiza bajo el título ‘LligaMents’. Esta exposición, organizada por la Fundació Baleària, se inaugura mañana en la sala de exposiciones del Club de Diario de Ibiza.

La obra plástica de Florit Nin trata el rostro humano, no como retrato de personas concretas sino como un mapa universal que refleja el espejo de la humanidad. A menudo, estas imágenes van íntimamente relacionadas con elementos vegetales como referentes de la naturaleza, de manera que la atención se centra en la dependencia del hombre con la tierra. En su obra se cuestionan los límites entre el hombre y la naturaleza, de qué manera y cuándo se rompieron los vínculos. Su técnica es el dibujo, usa para ello grafitos sobre papel japonés con poca coloración.

Florit expuso en Ibiza el 2016 en el centro cultural Es Polvorí de Dalt Vila. En aquella ocasión también eligió el rostro humano entremezclado con motivos vegetales para representar la parte de divinidad perdida por el hombre.

Esta muestra se enmarca en el acuerdo de colaboración de la Fundació Baleària con Diario de Ibiza, que tiene como objetivo facilitar el intercambio cultural en las Balears.

error: Content is protected !!