Mallorquí recomienda a jóvenes escritores y escritorias en la Biblioteca Valenciana ‘paciencia, perseverancia y reflexión’

Mallorquí recomienda a jóvenes escritores y escritorias en la Biblioteca Valenciana ‘paciencia, perseverancia y reflexión’

El escritor César Mallorquí recomienda a jóvenes escritores y escritorias en la Biblioteca Valenciana "paciencia, perseverancia y reflexión"

– Le gusta escribir novelas de aventuras y utiliza el misterio para captar el interés del público


El autor César Mallorquí, en el ‘Encuentro de Escritores’ en línea de la Biblioteca Valenciana, ha aconsejado a los jóvenes escritores que se quieren dedicar a la literatura “paciencia, perseverancia y reflexión porque la carrera de un escritor está llena de obstáculos”.

Escritor, publicista y periodista, César Mallorquí escribe novela negra y literatura juvenil, género en el que ha sido merecedor de premios por ‘Las lágrimas de Shiva’ (Premio EDEBÉ 2002), ‘La isla de Bowen’ (Premio EDEBÉ 2012 y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013) y ‘La Catedral’ (Premio Gran Angular 2000 y White Raven 2001). En 2015 recibió el Premio Cervantes Chico por toda la obra de género juvenil.

Mallorquí ha explicado que dedica más tiempo a la preparación de una novela que al proceso de escribirla. “Toda novela surge de una idea que bien puede ser una imagen, un nombre o una sensación; luego es desarrollar un argumento y unos personajes que desarrollo en mi cabeza, lo que me puede llevar días, meses o años. El siguiente paso es darle estructura y desarrollar los personajes. Cuando está todo claro, me pongo a escribir, lo que puede llevarme cuatro o cinco meses”, ha detallado.

El escritor ha desvelado que “el método para captar el interés del público lo fundamenta en crear misterio con pequeños enigmas paralelos que generan intriga”

Ha confesado que al acabar un libro se siente “relajado porque has acabado el trabajo, pero al mismo tiempo tengo una sensación mala porque surgen miles de dudas sobre lo escrito, si es un buen texto o es malo”.

Es un lector al que le gusta leer ciencia ficción, fantasía y género policiaco y lo que más le gusta es escribir novela de aventuras, “posiblemente porque me gusta mucho viajar”. Sus recomendaciones literarias: ‘El guardia entre el centeno’, de J. D. Salinger, ‘El señor de las moscas’, de William Golding, y ‘Cien años de soledad’, de Gabriel García Márquez.

error: Content is protected !!