MANISES INAUGURA LA EXPOSICIÓN RECORRIDO POR LAS CIUDADES CREATIVAS DE LA UNESCO

MANISES INAUGURA LA EXPOSICIÓN RECORRIDO POR LAS CIUDADES CREATIVAS DE LA UNESCO

El Ayuntamiento de Manises junto con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), dentro de su andadura en la candidatura  para ser ciudad creativa de la Unesco en la modalidad de Artesanía y Artes Populares, ha inaugurado hoy la exposición “Recorrido por las Ciudades Creativas de la UNESCO”, una muestra que estará abierta al público en la Casa de Cultura de Manises del 10  de septiembre al 20 de octubre.

La exposición está compuesta por diferentes pósters correspondientes a ciudades que ya pertenecen a la red en la categoría de Artesanía y Artes Populares, con la finalidad de mostrar sus principales recursos.

Entre las ciudades expositoras se encuentran: Baguio (Filipinas), Barcelos (Portugal), Chiang Mai (Tailandia), Gabrovo (Bulgaria), Kütahya (Turquía), Limoges (Francia) y Madaba (Jordania). Cabe destacar la buena predisposición en la participación de esta iniciativa, por parte de las  ciudades anteriormente mencionadas que ya  forman parte de la prestigiosa red internacional de ciudades creativas de la Unesco.

Las comisarias de “Recorrido por las Ciudades Creativas de la UNESCO” son María José Viñals, Anna Sanasaryan y Lola Teruel de la Universitat Politècnica de València, institución encargada de la redacción del dossier de la candidatura manisera.

La intención de esta exposición es dar a conocer la creatividad artesanal y artística de las ciudades que ya han sido designadas por la UNESCO para que la sociedad de Manises vaya familiarizándose con las urbes con las que colaborará habitualmente en proyectos e iniciativas culturales caso de que sea seleccionada el próximo mes de octubre.

Además, se ha aprovechado la ocasión para presentar y repartir el libro que recoge, en 52 páginas muy gráficas y explicativas, todos los datos relevantes para llevar adelante esta ambiciosa candidatura.

error: Content is protected !!