«MANUEL BOIX. LA FORJA DE UN PINTOR» EN LA BENEFICÈNCIA

«MANUEL BOIX. LA FORJA DE UN PINTOR» EN LA BENEFICÈNCIA

Al acto de presentación asistieron el artista Manuel Boix, el escritor Martí Domínguez, y la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó

La sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural de la Beneficència ha acogido la presentación del libro ‘Manuel Boix. La forja d’un pintor’ con la asistencia de la vicepresidenta de la Diputació y presidenta de la Institució Alfons el Magnànim, Maria Josep Amigó, el escritor de la obra, Martí Domínguez, y el artista Manuel Boix.

El ensayo biográfico inicia una nueva colección de ‘Vidas d’Art’ que, como explica la presidenta del Magnànim, Maria Josep Amigó, “es una ventana a la vertiente más íntima y personal de los artistas y las artistas valencianas, porque una sociedad culta y avanzada respeta y pone en valor a sus creadoras y creadores”.

Manuel Boix (l’Alcúdia, 1942) es un artista con una singular, dilatada y coherente trayectoria artística, reconocida internacionalmente. Su producción abraza el campo de la pintura, la escultura, la obra gráfica y la ilustración. Vistas en conjunto, además de testigo de un dominio casi inabarcable de técnicas y recursos compositivos -donde impera el detallismo y la precisión-, sus creaciones son un referente ineludible de la producción cultural valenciana.

En la obra, el reconocido escritor Martí Domínguez (Madrid, 1966) sigue la estrategia discursiva de Marcel Proust. Y evoca en los lectores unas “sensaciones de arte”, a través de las cuales logra magistralmente –con una prosa viva y franca- el reto de reseguir el brioso periplo existencial en que se forja un pintor.

error: Content is protected !!