MARINA IGLESIAS EN LA GALERÍA TUESDAY TO FRIDAY DE VALENCIA

MARINA IGLESIAS EN LA GALERÍA TUESDAY TO FRIDAY DE VALENCIA

MARINA IGLESIAS “NOCTURNA, DEMONIO O FLOR” EN LA GALERÍA TUESDAY TO FRIDAY DE VALENCIA

Hasta 23 de abril

Marina Iglesias «Nocturna, Demonio o Flor» nos habla de la multiplicidad de tiempos históricos y de la manera en que imaginamos el tiempo a través de una negociación constante entre el pasado y el futuro; una negociación las consecuencias de la cual se experimentan y se materializan en el presente.

Sin embargo, el “espacio de experiencia”, las historias sobre el pasado, donde se desarrolla la obra de Iglesias, no son las de la historia más conocida (de arte), sino las de una historia que todavía no se ha explicado.

Lo que encontramos en las pinturas y esculturas que se presentan aquí son aquellas “casses en la sintaxis” de las cuales habló Michel de Certeau, es decir, acontecimientos o experiencias de nuestro pasado colectivo que “se han vuelto impensables porque una nueva identidad sea pensable”.

Marina Iglesias intenta recordarnos como estos lapsos de la historia, aquellos episodios oscuros y desconocidos que pensamos que se olvidan, siempre acaban volviendo. Y lo hacen de manera subterránea y furtiva, insinuándose “en las costas y en los defectos del discurso”, a través del (en)visible, el no dicho, que reaparece a través de la pintura.

Lola Visglerio Gómez. Historiador del arte

error: Content is protected !!