MÚSICA, TEATRO Y MUCHO HUMOR, LA PROPUESTA DE MELOMANS EN EL FESTIVAL SERENATES

MÚSICA, TEATRO Y MUCHO HUMOR, LA PROPUESTA DE MELOMANS EN EL FESTIVAL SERENATES

El grupo vocal y teatral Melomans actuará el martes, día 29 de junio, en el festival Serenates con ‘Se canta pero no se toca –Live’, una propuesta musical fresca, dinámica y divertida. El festival Serenates se celebra en el Claustro del Centre Cultural La Nau hasta el 1 de julio y está coproducido por la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura.

Cuatro voces a capela –la de los valencianos que integran Melomans: Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer-, con el humor como vehículo de expresión, harán un repaso de canciones de hoy y de ayer (y de la semana que viene, como ellos dicen). Desde la publicación de ‘Se canta, pero no se toca’, título del álbum que publicó Melomans hace ya más de cinco años, el deseo del grupo ha sido la de presentarlo en directo y poder hacer una gira, pero multitud de imprevistos lo fueron retrasando hasta hoy. Temas y arreglos nuevos y sorprendentes, sin más instrumentos que sus voces y con mucho de humor, para todos los públicos. La actuación de La Nau supone “el pistoletazo de salida” de una esperada y aplazada gira.

En cuanto a aspectos técnicos del espectáculo, Melomans ha contado con la dirección de escena de Víctor Lucas, con gran trayectoria en el mundo del espectáculo, y con dos humoristas, Rafa Alarcón y Jesús Manzano. De este último, guionista del programa de ‘El Hormiguero’, “hemos tomado sus “microcanciones”, canciones muy cortas que contienen un chiste musical”. Los arreglos musicales son obra de Moisés Bautista.

Para el grupo El Centre Cultural La Nau “es un lugar al que nos encanta ir, y más aún con el festival Serenates, que tiene un gran recorrido y prestigio. La gente sabe que si va a La Nau lo que va a ver es bueno y de calidad. Nos hace especial ilusión poder presentar nuestro espectáculo aquí”, cocluyen.

Melomans es un grupo vocal y teatral creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos: Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer. Sin más instrumentos que sus propias voces y con el humor como sello distintivo, Melomans se ha convertido en un referente de la música a capela en España. Su repertorio abarca todo tipo de estilos, desde clásicos del pop y del rock internacional (Elvis, Beatles, Queen…), hasta grandes hits actuales (Lady Gaga, Shakira…), pasando por artistas como Les Luthiers, Serrat o Tequila y otros géneros como boleros, habaneras, bossa, barbershop, doo-wop o bandas sonoras de películas.

En 2012, Melomans estrenó ‘Desconcierto’, su primer espectáculo cómico-musical, dirigido por María Colomer, en el que se combinan canciones a capela de diversos estilos con delirantes sketches. En 2017 estrena su segundo espectáculo, ‘004: Licencia para cantar’, una comedia musical a capela también dirigida por María Colomer y con arreglos musicales de Moisés Bautista.

En 2014 Melomans publica su primer CD, ‘Se canta pero no se toca’, en el que el cuarteto vocal repasa su trayectoria con las mejores y más significativas canciones de su repertorio. También han colaborado con la cantante Sole Giménez en su disco ‘Los Hombres sensibles’ (2017) en el tema ‘Mama Tierra’, canción en defensa del medio ambiente.

El miércoles 30 de junio las mujeres serán las protagonistas del festival Serenates con el homenaje de Kairós Project a la figura de Nadia Boulanger, y el jueves 1 de julio, la Orquesta de Jazz del Conservatori Superior de Música Joaquín Rodrigo de València, dirigida por Jesús Santandreu, clausurará la edición 34 de Serenates.

El festival Serenates ha llegado en 2021 a su 34ª edición, coproducido por la Universitat de València y el Instituto Valenciano de Cultura-GVA, con la colaboración de numerosas instituciones y entidades: Ayuntamiento de València, el Palau de la Música de València, la Diputación de València, la Fundació Banc Sabadell, la Fundació Bancaixa, la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) de València, y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València.

error: Content is protected !!