«OJO Y PAISAJE» DE JUAN USLÉ ABRE EN BOMBAS GENS

«OJO Y PAISAJE» DE JUAN USLÉ ABRE EN BOMBAS GENS

Desde el próximo viernes 12 de febrero podrá visitarse, a partir de las 16h, la nueva exposición de Bombas Gens Centre d’Art: «Juan Uslé. Ojo y paisaje». Comisariada por Nuria Enguita y Vicent Todolí, estará abierta al público hasta el 12 de septiembre de 2021 en horario de apertura del centro de arte.



Juan Uslé (Santander, 1954) trabaja a partir de la fotografía y la memoria para presentar una pintura evocadora ligada a la abstracción. Esta exposición presenta una selección de obras del artista desde finales de los ochenta del siglo XX –con paisajes expresionistas, abstractos y de pincelada robusta– hasta una muestra de la serie Soñé que revelabas, con obras realizadas en los últimos diez años. Esta serie, una suerte de autorretratos que representa el trabajo más íntimo de Uslé, se contextualiza con un conjunto de dibujos –que funcionan a modo de notas o pruebas– y obras de los años noventa, con paisajes de colores intensos que alternan gesto y geometría.

«Ojo y paisaje» nace a partir del estudio de las obras de Juan Uslé pertenecientes a la Colección Per Amor a l’Art, que de esta forma continúa apoyando a sus artistas mediante exposiciones y publicaciones individuales de su trayectoria.

Sujeta a posibles cambios de las autoridades en materia sanitaria.

error: Content is protected !!