OV Y PAVEL BALEFF INICIAN TEMPORADA DE PRIMAVERA EN LA RAMBLETA

OV Y PAVEL BALEFF INICIAN TEMPORADA DE PRIMAVERA EN LA RAMBLETA

La Orquesta de València y el director búlgaro Pavel Baleff inician la Temporada de Primavera del Palau de la Música con el último de los tres programas que la Orquesta está desarrollando en La Rambleta.

Hoy jueves a las 19.30 horas el público podrá escuchar este concierto, que supone, el debut de Baleff con la OV y en la programación del Palau. Interpretarán un programa que constituye un recorrido desde el clasicismo hasta la música del siglo XX, y que se caracteriza por su carácter melódico y colorista.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha valorado este ciclo en La Rambleta, «que ofrece programas desenfadados, diferentes, diseñados con mucho esmero y de mucha calidad, con el objetivo de acercar la Orquesta de València a un público diferente de nuestro abono, y a un precio totalmente asequible por todos los bolsillos», ha explicado. «La experiencia está siendo muy positiva, tanto a nivel musical como social, ya que está asistiendo público de una amplia franja de edades, incluyendo, además, grupos de personas refugiadas, para los que la música es una herramienta más de integración y recuperación emocional», ha añadido Tello.

El programa incluye dos partes diferenciadas: una con música basada en tres suites, y otra dedicada al sinfonismo clásico de Haydn. Empezará con la «Pequeña suite para orquesta», de Claude Debussy, y continuará con la suite nº 3 del ballet «La creación del mundo» del célebre compositor ruso Andréi Petrov, y la «Suite Klassisch und romantisch», del compositor búlgaro Pantxo Vladigerov. La Sinfonía nº 103 de Franz Joseph Haydn, denominada «El redoble de Timbal», que fue la primera sinfonía en la historia de la música que empieza con un solemne redoble de timbales, cerrará el concierto.

El director del Palau, Vicent Ros, ha destacado que «con estos conciertos queríamos ofrecer al público joven un ciclo que combinara la presencia de directores internacionales de prestigio, con la calidad y la versatilidad de nuestros músicos; y la respuesta ha sido muy positiva». Ros ha recordado que este ciclo empezó en enero con un concierto dedicado a Astor Piazzola, en el que se interpretaron las célebres «Cuatro Estaciones» de Antonio Vivaldi junto a las cuatro estaciones porteñas de Piazzola. O el debut de Gergely Madaras, el 12 de marzo, y la actuación del solista de trombón Rubén Toribio, que interpretó el Concierto de Launy Grøndahl.

Pavel Baleff ha sido director titular de la Filarmónica de Baden-Baden (Alemania) desde 2007 a 2020. Desde 2020 es el titular del Teatro Nordhausen, de la Orquesta Loh en Alemania, y de la Ópera de Limoges. Es habitual en la Ópera Nacional de Hannover, Komische Oper de Berlín, Ópera de Dresde, Ópera de Leipzig, Teatro Bolshoi de Moscú, Ópera de Sofia, Ópera de Zúrich y Ópera de Viena. Ha dirigido a destacados cantantes como Edita Gruberova, Diana Damrau, Krassimira Stoyanova, Thomas Hampson, Vesselina Kasarova, Ramón Vargas, Piotr Beczala, Luca Pisaroni y Anna Netrebko. Dirigió el Concierto de Navidad para el Parlamento de Alemania con la violinista Anne-Sophie Mutter en 2013.

error: Content is protected !!