PAMEN PEREIRA HUESOS, SUEÑOS Y TÚEN ESPAI SET DART · ABIERTO VALENCIA

PAMEN PEREIRA HUESOS, SUEÑOS Y TÚEN ESPAI SET DART · ABIERTO VALENCIA

Inauguración: Viernes 24 de septiembre de 17.00 a 22.00 h.

Tras años sin exponer individualmente en Valencia, tenemos el placer de iniciar la temporada con la exposición Huesos, sueños y tú, de Pamen Pereira (Ferrol, A Coruña, 1963) comisariada por Juan Bautista Peiró. Con esta exposición participamos y os invitamos a celebrar con nosotros ABIERTO VALENCIA, apertura conjunta de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana, organizada por LAVAC.

“Fiel a si misma, Pamen Pereira sigue profundizando en su singular exploración de la materia y su sorprendente capacidad para activar nuestra imaginación. Materia hecha objeto, memoria hecha presente, experiencia hecha instante. Toda materia encierra una parte de energía, y la principal propiedad de la energía es su estado de perpetua transformación. P. Pereira posee la excepcional cualidad de transformar cualquier objeto que ella elige en una realidad otra. Objetos cotidianos convertidos en obras extra-ordinarias que nos interpelan directa y enigmáticamente. Tras años sin exponer individualmente en Valencia (Un solo sabor intervención en la sala La Gallera, 2002), Huesos, sueños y tú, incluye algunas piezas nunca vistas aquí, junto a otras primicias inéditas. Además del diálogo cultura/naturaleza, tan característico de su trabajo, merece destacarse el binomio ciencia/magia, parejas que giran en esos círculos superpuestos en los que la Totalidad se manifiesta tan diversa como fascinante. Aire, tierra, agua y fuego animan estas obras cargadas de poesía.” (Juan Bautista Peiró, comisario.)

La obra de Pamen Pereira se ha mostrado en centros de arte y museos nacionales e internacionales: Centro Galego de Arte Contemporáne (CGAC), Museo de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), el Museo de Lugo, Museo Esteban Vicente de Segovia, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), el Museum Zu Allerheiligen de Schaffhausen en Suiza, el Palacio de la Ópera de El Cairo, la Bibliotheca Alexandrina Arts Center en Alejandría, Egipto, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo y el Museo de la Ciudad en Querétaro, México, Recent Gallery (Sapporo, Japón), Barg Gallery (Teheran, Irán), Galerie d’art du Conseil Général des Bouches-du-Rhône (Aix-en-Provence, Marsella), Palazzo Pinucci y Galleria Via Larga de Florencia, Palacio del Senado (Madrid)  el Museo de Bellas Artes de Caracas en Venezuela, Fundación Juan March, Madrid, Palacio de Velazquez, Madrid.

Exposición comisariada por Juan Bautista Peiró
Del 24 de septiembre al 6 de noviembre de 2021

error: Content is protected !!