“PINTURA ESPAÑOLA. SEGUNDA MITAD SIGLO XX” EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE VALENCIA

“PINTURA ESPAÑOLA. SEGUNDA MITAD SIGLO XX” EN EL MUSEO DE LA CIUDAD DE VALENCIA

Hasta el 24 de octubre, la exposición

La exposición está dedicada a la pintura de los años 60, 70 y 80, un periodo clave de la historia reciente de nuestro país

 Foto: Obra del artista Carlos Franco

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, y el director de la Fundación, Manuel Chirivella Soriano, han inaugurado la exposición “Pintura española. Segunda mitad siglo XX”, que estará abierta al público en el Museo de la Ciudad hasta el 24 de octubre. Tello ha puesto en valor la exposición y ha afirmado que “esta colaboración público-privada nos está permitiendo llevar a cabo exposiciones de gran calidad en el Museo de la Ciudad”.

Una colaboración que empezó el año pasado con la exposición “Una Aproximación a la Geometría Valenciana’, y que este año se repite con una muestra realizada con fondos propios de la Fundación Manuel Chirivella Soriano, y que tal y como ha expuesto la concejala, “está dedicada a la pintura española de los años 60, 70 y 80, un periodo clave de la historia reciente de nuestro país, puesto que comportó cambios trascendentales el ámbito político, social, económico y, como no, cultural”.

La muestra exhibe una selección de obras representativas de los nuevos valores y concepciones artísticas de esta etapa, donde podemos captar las inquietudes, las innovaciones técnicas y las diferentes tendencias creativas de unas corrientes marcadamente rupturistas. Artistas como Luís Gordillo, Chema Cobo, Carlos Alcolea, José María Sicilia o Miguel Ángel Campano, son  referentes artísticos de este momento cultural y social, y tienen su representación en la muestra, junto a otros 20 nombres importantes de nuestra pintura. 

Tello ha agradecido el trabajo de Manuel Chirivella i Rafael Tejedor, que han seleccionado las obras y dirigido los aspectos más importantes de la exposición, así como el de María Barceló, directora de Museo de la Ciudad, encargada de coordinar las relaciones entre ambas instituciones.

Por último la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales ha animado “a todos y a todas a que visiten el Museo de la Ciudad porque es una oportunidad única de ver en València una exposición como esta, que muestra la gran calidad del arte valenciano, y  de nuestros espacios expositivos”.

error: Content is protected !!