PRESENTACIÓN DE LA QUINTA EDICIÓN DEL TORNEO DE DRAMATURGIA

PRESENTACIÓN DE LA QUINTA EDICIÓN DEL TORNEO DE DRAMATURGIA

Se celebrará durante el mes de junio en Castelló, Alicante y València

Ocho dramaturgos y dramaturgas presentarán sus textos, que serán valorados por el público

El Institut Valencià de Cultura impulsa en todo el territorio valenciano esta actividad nacida dentro del festival Temporada Alta de Girona hace una década.

Ocho dramaturgas y dramaturgos, dos de Castelló, dos de Alicante y cuatro de València se enfrentarán por parejas presentando textos de unos 30 minutos, leídos por dos actores o actrices profesionales en un ‘ring’ de boxeo.

El público es el que votará la obra ganadora en cada una de las fases: cuartos de final, semifinales y final.

Los ganadores de las cuatro ediciones anteriores fueron Juli Disla, Mafalda Bellido, Adrián Novella y Borja López Collado.

Los autores y autoras participantes en esta quinta edición del Torneo de Dramaturgia serán Rafa Segura, Laura Sanchis, Jacobo Julio, Isabel Requena, Sergio Serrano, Pepa Juan, Àfrica Hurtado y Juan Luis Mira.

El primer combate de cuartos de final será el 31 de mayo en el Teatre Principal de Castelló, el segundo será el 2 de junio en el Teatre Arniches de Alicante, y el tercero y el cuarto, en el Teatre El Musical de València los días 8 y 10 de junio. Los ganadores de cada combate se enfrentarán en las semifinales, que serán en el Teatre El Musical los días 15 y 17 de junio, y la gran final será el 19 de junio también en el Teatre El Musical.

Todas las representaciones serán a las 19.00 horas y la entrada será gratuita.

Los autores no conocerán a los actores que representarán su texto hasta dos horas antes de la representación y será la votación del público tras las representaciones la que designará al ganador de cada combate.

Además de los autores y autoras, participan en el torneo un total de 29 actores y actrices.

En todos los combates actuará Pau Blanco como maestro de ceremonias.

error: Content is protected !!